OMODA C5 es candidato al World Car of the Year

  • Con su candidatura, este futurista SUV demuestra que está preparado para competir con los mejores rivales a nivel mundial.

El nuevo OMODA C5 es el primer modelo de la nueva marca automotriz OMODA que se comenzó a comercializar en el mercado mundial durante este año y oficialmente ya es uno de los candidatos a los prestigiosos galardones World Car Awards 2024, uno de los certámenes más importantes del mundo automotor en términos de prestigio y alcance mediático.

Primeramente, lo hace en la categoría de Auto Mundial del Año (World Car of the Year), en la que los aspirantes deben contar con una producción de al menos 10.000 unidades anuales, tener un precio inferior al de un vehículo de lujo en sus mercados principales y comercializarse, como mínimo, en dos de los mercados principales (China, Europa, India, Japón, Corea, América Latina, EE.UU.), en dos o más continentes distintos y dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de marzo de 2023.

Además, todos los modelos de este grupo pasan a ser automáticamente “elegibles” también en la categoría de Diseño del Año (World Car Design of the Year).

El OMODA C5 es un SUV futurista de tamaño compacto, que presenta unas diseño elegante y atractivo y que destaca por su comportamiento dinámico, su confort de marcha, su alta calidad y su elevada dotación tecnológica. Debido a estos atributos, fue seleccionado para ser uno de los modelos candidatos a obtener el World Car of the Year.

Con el objetivo de evaluar la realidad del mercado global, los World Car Awards buscan premiar la excelencia, el liderazgo y la innovación en una industria automotriz que cambia rápidamente a escala global.

Para ello, sus más de 100 jurados periodistas y comunicadores provenientes de todas partes del mundo prueban y examinan los vehículos nuevos o completamente rediseñados hasta determinar los mejores en las categorías: World Car Design, World Luxury Car, World Performance Car, World Urban Car, World Electric Vehicle y World Year Car.

Los premios se entregan en abril en el marco del Salón de Nueva York.

Llegada a Chile
El 13 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia inaugural del primer embarque de los OMODA C5 que se comercializarán en Chile a partir del primer trimestre de 2024. El viaje durará 40 días y tiene como destino el puerto de San Antonio, el más grande del país.

Este SUV -que será el primer modelo de la marca que se lanzará en nuestro país- sentará las bases de la identidad y estilo de OMODA y se inspira en el lenguaje futurista de diseño “Art In Motion”, que vendrá acompañado de tecnología de última generación, conectividad y seguridad.

De hecho, la fabricación del OMODA C5 se hizo pensando en los estándares europeos y en superar las pruebas de seguridad de Euro NCAP y ANCAP, que cumplió con creces al alcanzar la máxima puntuación: 5 estrellas.