RAM 700 abre 2024 como la camioneta compacta más vendida del país

  • La más pequeña de la marca del carnero sigue acrecentando su buen presente, con un enero en el que inscribió más de 150 unidades.

Santiago de Chile, 8 de febrero. La pickup RAM 700 inició la temporada 2024 como la camioneta más popular en Chile, entre aquellas pertenecientes al segmento de las compactas. De acuerdo con cifras oficiales de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la camioneta monocasco patentó 152 unidades en enero, casi un tercio por delante de sus rivales directas. De esta forma, la RAM 700 continúa a la cabeza de un sector que lideró también durante 2023, cuando matriculó 2.791 unidades entre enero y diciembre.

Con una capacidad máxima de carga de 720 kilogramos, la camioneta RAM 700 destaca por ser una gran alternativa tanto para el uso familiar como también para el trabajo. En Chile está disponible en versiones de cabina simple -la SLT- y doble, para cinco ocupantes -en cortes SLT, Bighorn, Laramie -, con motores bencineros 1.3, que desarrollan 85 y 99 caballos, respectivamente. Las transmisiones pueden ser, según versión, manual de cinco cambios o una automática con sus versiones Bighorn y Laramie de tipo CVT.

Entre los elementos más destacados de la líder del segmento, se cuentan la integración de cuatro bolsas de aire en todas las versiones, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistente de partida en pendientes, control de tracción TC+, bloqueo electrónico del diferencial delantero, volante con mandos y columna de dirección ajustable. A partir de Bighorn se incluyen también una pantalla central táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, un puerto USB de carga rápida, llantas de aleación.

La RAM 700 2024 está disponible a partir de $ 10.490.000 + IVA, con bonos incluidos.