Aston Martin presentó el nuevo Vantage: un deportivo desarrollado para los amantes de la conducción

  • El nuevo Vantage afirma su posición como el deportivo definitivo con motor delantero y tracción trasera, ofreciendo una potencia líder en su categoría de 665 CV y 800 Nm de torque provenientes de su motor V8 de 4 litros Twin Turbo y una distribución de peso perfecta (50:50).
  • Su chasis y tren motriz han sido ajustados para ofrecer la máxima emoción al volante.
  • Entre los aspectos técnicos más destacados destacan el Active Vehicle Dynamics, los amortiguadores adaptativos Bilstein DTX, el diferencial trasero electrónico (E-diff) y los neumáticos Michelin Pilot S 5 de 21 pulgadas específicos para AML.
  • El habitáculo completamente rediseñado y el sistema de infoentretenmiento de última generación, ambos hechos a la medida, establecen nuevos estándares de calidad, estilo y sofisticación.
  • En cuanto a prestaciones, el nuevo Aston Martin Vantage acelera de 0 a 98 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.
  • Sus entregas están previstas para comenzar durante el segundo trimestre de 2024.

Aston Martin presentó al último miembro de un linaje icónico: el nuevo Vantage. El deportivo por excelencia del fabricante británico y el Vantage más rápido y enfocado en el conductor en los 74 años de historia de la firma europea.

Con un diseño reenfocado a través de una perspectiva contemporánea, el Vantage defiende las cualidades que han cautivado a los entusiastas durante generaciones pero que son cada vez más difíciles de encontrar en el mercado de autos deportivos actual. Como tal, la renovación del emblemático deportivo británico toma posición por los devotos del poder, el manejo preciso y el equilibrio perfecto de un chasis con motor delantero y tracción trasera.

Impulsado por un motor V8 4.0 Twin-Turbo construido a mano y muy rediseñado, el nuevo Vantage es el más rápido en la historia de la marca. Con una potencia máxima de 665 CV y un colosal par de 800 Nm, también logra el mayor salto de potencia y par en comparación con el modelo al que sucede: esos aumentos de 155 CV y 115 Nm equivalen a ganancias del 30% y el 15% respectivamente.

Este propulsor va acoplado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades, que ha sido optimizada para maximizar la respuesta y el disfrute, logrando acelerar de 0 a 98 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

Para conseguir estas prestaciones, los ingenieros de Aston Martin también introdujeron un nuevo Launch Control más eficiente, mejoraron la carga térmica al rediseñar por completo el sistema de refrigeración del motor y se optimizó el sistema de aceite.

Conducción y dinámica
Para proporcionar la experiencia de conducción definitiva, los ingenieros de Aston Martin optaron por una estructura de aluminio adherido altamente evolucionada, una distribución de peso perfecta (50:50) y una suspensión de última generación.

De esta manera se ofrece una dinámica más enfocada y atractiva, gracias a la introducción de componentes de refuerzo adicionales debajo de la carrocería que le otorgan mayor rigidez torsional general al nuevo Vantage.

La respuesta de la dirección y el agarre delantero se han mejorado aún más con los neumáticos Michelin Pilot Sport S 5 fabricados específicamente para el Vantage (con código ‘AML’ y medidas de 275/35 R21 (103Y) adelante y 325/30 R21 (108Y) atrás), los que han sido ajustados por el equipo de dinámica de Aston Martin para adaptarse a la perfección a la respuesta y los niveles de agarres que ofrece el deportivo británico.

Para detener a esta bestia, el Vantage equipa de serie discos delanteros de hierro fundido de 400 mm y discos traseros de 360 mm con caras perforadas para mejorar la gestión del calor y la resistencia a la decoloración. El servofreno también se ha reajustado respecto al modo anterior para dar al conductor una mayor confianza gracias a un pedal firme, con una combinación perfecta de potencia de frenada inmediata y respuesta progresiva.

Opcionalmente también se puede optar por frenos carbonocerámicos (CCB), los que ofrecen un mayor rendimiento de frenado y un menor desgaste a temperaturas de hasta 800°C. Los que a su vez ahorran 27 kg en masa no suspendida en comparación con el sistema de frenos de hierro fundido, lo que a su vez mejora la calidad de marcha y la respuesta de la dirección.

Estilo musculoso y presencia inconfundible
A primera vista la nueva generación del Vantage marca su presencia con una carrocería 30 mm más ancha y una postura más musculosa, que se ve acentuada por una parte delantera completamente rediseñada que presenta una apertura de parrilla veteada recontorneada un 38 % más grande, que ofrece un aumento del 29 % en el flujo de aire masivo para una refrigeración adicional. Otras tomas de refrigeración colocadas en el parachoques a ambos lados de la parrilla afinan las características del frontal, mientras que el nuevo splitter integrado, con una postura más ancha y más baja, añade dramatismo y función aerodinámica, proporcionando estabilidad a alta velocidad mediante la reducción de la elevación. Este distintivo tratamiento frontal se completa con el nuevo diseño de faros Matrix LED con DRL integrados, que presenta la nueva firma luminosa de Aston Martin.

Por otra parte, el nuevo Vantage ve el regreso de la icónica traca lateral de Aston Martin, que ahora forma el punto focal de las ventilaciones revisadas en cada flanco. Las ligeras llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas de serie llenan los pasos de rueda más anchos a la perfección, creando una postura decidida que irradia potencia y aplomo en igual medida. Los espejos exteriores sin marco y las manijas de las puertas también son nuevos en el Vantage, mientras que un parachoques trasero más ancho que incorpora ventilaciones laterales y tubos de escape cuádruples de mayor diámetro garantizan que el Vantage luzca tan dramático desde atrás como desde adelante.

Artesanía y tecnología en el interior
El habitáculo ha sido cuidadosamente diseñado para entregar una sensación de espacio y lujo, contando con los mejores materiales y equipado con lo último en tecnología de conectividad e infoentretenimiento, además de un sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins de 390 W y 11 altavoces con tecnología QuantumLogic®.

Opcionalmente, se ofrece un sistema Bowers & Wilkins diseñado acústicamente según el volumen y la forma interior del Vantage.

A esto se suma el sistema de infoentretenimiento de próxima generación de Aston Martin, con pantalla táctil de 10,25”, complementado por una nueva aplicación de conectividad para el cliente de Aston Martin que admite dispositivos iOS y Android, permitiendo así la interacción, el control y la retroalimentación hacia y desde el Vantage del cliente a través de su dispositivo personal, entre otros.

Como todos los modelos de Aston Martin, los clientes de Vantage pueden explorar infinitas posibilidades de personalización a través del servicio de personalización Q by Aston Martin. Al contar con las habilidades de los diseñadores y artesanos de Q, los clientes emprenden un inolvidable viaje de puesta en marcha personal que puede abarcar todo, desde un pequeño detalle distintivo hasta la ingeniería a gran escala y la producción de componentes totalmente personalizados para crear un producto verdaderamente único.

“A medida que entramos en un período de cambio fundamental en el mundo de los automóviles de alto rendimiento, es esencial permanecer fiel a aquellas cualidades sobre las que se ha construido una marca legendaria. Cualquier automóvil que lleve el nombre Vantage tiene mucho que cumplir, razón por la cual este nuevo modelo asume un compromiso inquebrantable con el alto rendimiento en su forma más pura y explícita. La potencia y la velocidad líderes en su clase establecen sus credenciales, pero es a través de la aplicación experta de las últimas tecnologías al chasis perfectamente equilibrado con motor delantero y tracción trasera del Vantage que hemos creado un automóvil deportivo adictivo. Junto con un estilo asertivo, un interior completamente nuevo y un sistema de infoentretenimiento de última generación, Vantage es de clase mundial en todos los aspectos”, señaló Amedeo Felisa, CEO de Aston Martin.

“El arte de crear un deportivo verdaderamente grandioso en 2024 es aplicar tecnología de punta de una manera que mejore e intensifique la experiencia de conducción, pero que no elimine al conductor del proceso de conducción. El Vantage será noticia por los enormes aumentos de potencia y par con respecto al modelo anterior, pero es la forma en la que despliega un rendimiento tan inmenso lo que seducirá a entusiastas y puristas. Con un chasis perfectamente equilibrado con motor delantero y tracción trasera, ayudado por el Active Vehicle Dynamics, combina capacidad absoluta con progresión y explotabilidad. Combinado con un estilo musculoso y completado con un interior ultralujoso completamente nuevo repleto de la última tecnología conectada e infoentretenimiento, es la interpretación contemporánea perfecta de una leyenda consagrada”, añadió para cerrar Roberto Fedeli, director técnico de Aston Martin.

La producción del nuevo Aston Martin Vantage comenzará en el primer trimestre de 2024 y las primeras entregas se realizarán durante el segundo trimestre de este año.