Great Wall Motors presenta su nueva estrategia de cara al futuro y anuncia dos nuevas líneas de productos para Chile

  • El fabricante chino dio a conocer su nueva estrategia para la próxima década y anunció de manera oficial el arribo a Chile de sus líneas de producto Ora y Tank.

En un evento junto a la prensa especializada, clientes y concesionarios, Great Wall Motors dio a conocer su nueva estrategia de marca que guiará sus lineamientos para la próxima década. Siendo una de las principales novedades el hecho de que toda su oferta de productos desde ahora se concentrará bajo una gran marca: GWM (Great Wall Motors).

Bajo el concepto “Create Your Future”, Great Wall Motors busca crear nuevas formas de construir el futuro para que este sea mucho más sustentable, inteligente, seguro y conectado, motivo por el que está apostando fuertemente por tecnologías inteligentes y la utilización de nuevas energías.

Como empresa global y cuyo negocio incluye automóviles, repuestos, diseño, I+D, producción, ventas y servicio, Great Wall Motors ha creado un ecosistema orientado a la inteligencia energética, estableciendo el desarrollo paralelo de energía híbrida, 100% eléctrica y de hidrógeno, y llevó a cabo el diseño de toda la cadena industrial en términos de conducción, habitáculo y chasis inteligentes, construyendo una industria líder a nivel mundial.

En el futuro, la compañía aplicará tecnología para proporcionar productos inteligentes de nueva energía más avanzados para satisfacer la demanda de los usuarios globales de una movilidad más limpia y segura.

Como parte de esta nueva estrategia, Great Wall Motors tiene previsto que para 2024 toda la línea de productos de nueva energía estará equipada con tecnología eléctrica con tracción a las cuatro ruedas, brindando a los usuarios una experiencia de conducción más potente y respetuosa con el medio ambiente.

De manera paralela, seguirá profundizando su transformación estratégica e inyectará tecnología inteligente y de nuevas energías en más modelos, dado que tiene como objetivo crear una nueva estructura de productos de energía diversificada, brindando a los usuarios globales más opciones de alta calidad.

Cuatro submarcas
Durante la presentación de la nueva estrategia de Great Wall Motors, el fabricante chino presentó a sus nuevas cuatro submarcas: Poer, que tomará el lugar de Great Wall como especialista en camionetas; Haval, especialista en SUV; Tank, especialista en SUV con un perfil más off-road y de alta gama; y Ora, enfocada en vehículos 100% eléctricos.

Precisamente estas últimas dos líneas de productos fueron anunciadas como los próximos arribos al país, cuyo debut está programado para diciembre de 2023, aunque la comercialización de Ora partirá durante el primer trimestre de 2024.

“Esta nueva estrategia no es sólo un cambio de logo, es un cambio de filosofía que implica nuevos productos y servicios, enfocados completamente en las personas”, explicó Fernando Maldonado, gerente de Great Wall Motors Chile. A lo que añadió “y como parte de esta filosofía, tenemos el agrado de anunciar el próximo lanzamiento de nuestras líneas Tank y Ora. La primera especializada en SUV off-road de alta gama y, la segunda, en vehículos 100% eléctricos, con lo que seguiremos ampliando nuestra oferta en el país y ofreciendo diferentes soluciones para las diversas necesidades de transporte de nuestros clientes”.

Legado y liderazgo
Great Wall fue la primera marca china en llegar al país en febrero de 2007, abriendo las puertas para lo que después sería una verdadera revolución del origen en el mercado nacional, el que hoy ocupa el primer lugar en las ventas de vehículos nuevos medianos y livianos con cerca de un 40% de la industria.

A su vez, Great Wall Motors, a través de sus marcas Great Wall y Haval, ya acumula más de 115.000 unidades vendidas en el país, liderando por varios años el mercado y las ventas del origen, siendo a su vez el primer fabricante chino en lanzar una marca especialista en SUV.

Además, hoy Great Wall Motors lidera la venta de camionetas de origen chino y ya se posiciona en el segundo lugar en la comercialización de vehículos híbridos con la línea híbrida de Haval, presentada a mitad de año y que está compuesta por los exitosos modelos Jolion Híbrido y H6 Híbrido.