Las impresionantes capacidades de desarrollo que convierten a Chery en el grupo chino n°1

  • Con una nueva plataforma y más de 20.000 patentes solicitadas, las novedades venideras marcarán el futuro de la compañía.

Chery, representada en Chile por astara, vivió una jornada histórica dentro de su centro de desarrollo de Wuhu, al realizar el Chery Tech Day 2023, instancia que reunió a invitados de más de 30 países con el objetivo de mostrar el potencial tecnológico que exportará a todo el mundo.

En la cita, se mostró gran parte de las tecnologías acumuladas en años de investigación independiente, permitiendo acumular más de 20.000 patentes que fortalecen el sentido tecnológico y de innovación de la compañía, las cuales abarcan desde complejos sistemas de gestión de carga para vehículos eléctricos, hasta aspectos tan funcionales como módulos de control simplificados que ahorran un 60% de espacio, permitiendo así un mejor uso de las dimensiones en cada vehículo.

Cabe destacar que el Chery Holding Group fue una de las primeras empresas automovilísticas del origen en desarrollar sus autos de forma independiente, invirtiendo gran parte de sus utilidades en el crecimiento del área de I+D.

Además, el grupo aprovechó la instancia para la develación de su nueva arquitectura modular MARS 2.0, diseñada para sustentar la fabricación de los vehículos del futuro, capaz de permitir la fabricación de vehículos de todos los segmentos, desde modelos compactos hasta minivans, con un uso eficiente de la rigidez estructural, bajo centro de gravedad y gran autonomía.

Las bases de la nueva plataforma del grupo Chery permitirá incluso añadir sistemas de conducción autónoma a medida que las regulaciones mundiales lo permitan, ya que sus módulos de control están pensados desde un inicio para poder tomar el control total del vehículo con actualizaciones de hardware, pudiendo equipar sistemas LIDAR.

Bajo esta  premisa, Chery Automobile  apunta a fortalecer la fabricación de modelos amigables con el medioambiente, expandiendo a cada mercado alternativas ecológicas que permitan a cada región el acceso a la electrificación, adaptando la hibridación en sus distintos niveles a la realidad de cada mercado, con el objetivo de acelerar la transición hacia un futuro sostenible.