Indian Motorcycle reedita la Challenger Elite para su catálogo 2024

  • El fabricante estadounidense anunció que el modelo de la línea Bagger estrenará el completo rediseño del sistema de sonido PowerBand Audio.

Indian Motorcycle anunció la reedición de su modelo Challenger Elite como parte de las novedades para su catálogo en 2024. Entre otras actualizaciones para toda su gama, el fabricante estadounidense informó además el completo rediseño de su sistema de sonido PowerBand Audio.

“Es asombroso pensar lo lejos que hemos llegado en el desarrollo y ampliación de nuestra oferta, ofreciendo una amplia gama de nuevos modelos y acabados, en una gran variedad de estilos, para satisfacer los diversos gustos y necesidades de nuestra comunidad alrededor del mundo”, manifestó el presidente de Indian Motorcycle, Mike Dougherty.

La reedición de la Challenger Elite es una manifestación del éxito que tuvo hace un año el debut de una partida limitada a 150 unidades. La variante se caracteriza por el diseño de pintura Charcoal Candy de inspiración custom y un equipamiento que proporciona confort y confianza a la hora de emprender largos viajes.

Su motor PowerPlus V-twin de 1.770 cc alcanza una potencia de 122 hp y un par máximo de 174 Nm, mientras que su suspensión trasera Foxcon tecnología Smart Lean luce un ajuste electrónico de precarga desde la pantalla táctil de 7,0 pulgadas, equipada con el sistema de entretenimiento Ride Command.

La ficha de la Challenger Elite destaca su faro principal adaptativo y las luces diurnas de LED, parabrisas ajustable, plataformas reposapiés Headdress para el conductor y el pasajero, puños calefactables, luces de maleta, cierres de maleta y un asiento personalizado con costuras totalmente nuevo.

Otro atributo que la distingue en la alta gama son sus tres modos de conducción, Tour, Standard y Sport, que brindan al propietario un comportamiento en marcha personalizado según sus particulares preferencias.

Renovación que suena bien
Asociado a cuatro altavoces de 100 watts, dos altavoces de carenado y dos en sus maletas, el modelo añade el completamente rediseñado PowerBand Audio. La nueva generación del sistema de sonido garantiza mayor volumen, más fidelidad y mejores graves.

La actualización se traduce en 50% más de graves que las anteriores versiones y un nuevo ecualizador dinámico Dynamic EQ, que se optimiza automáticamente en tiempo real, para ofrecer la máxima calidad de audio a medida que cambian la velocidad y las condiciones de marcha.

Los altavoces ostentan un actualizado estilo de inspiración custom, con un aspecto moderno y estilizado gracias a su cubierta chapada en titanio. Diseñada por expertos para atenuar el ruido de la carretera, el viento y el motor, la experiencia acústica es más envolvente. Gracias al ecualizador de nueve bandas disponible en la pantalla táctil, los conductores pueden personalizar totalmente los ajustes de la música.

El sistema de audio tiene el potencial de elevarse hasta los 800 W, incluyendo 200 W en el carenado superior, 200 W en el carenado inferior, 200 W en las maletas y 200 W en el Top Box Touring. También pueden renovar su sistema PowerBand Audio en sus modelos Bagger y Touring 2020-2023 con la actualización del software Bass Boost Tune en su concesionario local, previa confirmación. Todas las motocicletas 2024 y posteriores vendrán de serie con el Bass Boost Tune, que funcionará automáticamente una vez instalados los altavoces PowerBand Audio.

Además de los nuevos colores, la gama Indian Motorcycle 2024 incorpora una serie de actualizaciones y mejoras, incluyendo acabados y ajustes mejorados en los modelos Bagger y Touring, ya que incorporan un acabado en pintura brillante en la visera y el embellecedor del tablero, en la tapa de almacenamiento y en el bisel de los relojes.