Gac Honda: 25 años de uno de los joint venture más exitosos de la industria asiática.

  • La alianza iniciada en 1998 ha permitido a ambas marcas el mejorar su portafolio de productos y desarrollar nuevas tecnologías.

GAC, representada por astara, tiene desde 1998 un acuerdo de cooperación con Honda Motor Group. La alianza permitió la creación de GAC-Honda Automobile Corp y cuenta con la participación en un 50% de ambos fabricantes.

GAC-Honda se ha centrado en el desarrollo, adaptación y producción de los modelos de origen japonés para el mercado chino, priorizando los gustos del consumidor local para lograr productos atractivos. Ofreciendo actualmente 8 modelos fabricados con la más alta excelencia, como el Honda Accord, Honda HR-V (conocido en China como Vezel), Honda CR-V (Breeze) entre otros.

Esto permitió a GAC adoptar los métodos de desarrollo y control de calidad más exigentes de la industria y traspasarlos a su propia línea de producción, con el objetivo de que todos los automóviles producidos por sí mismos o a través de la empresa conjunta, cumplan con los requisitos más exigentes en cada mercado donde se comercialicen.

Todo el esfuerzo dispuesto en alcanzar la mayor calidad rindió sus frutos al recibir el primer premio JD Power el año 2009, en que la prestigiosa institución calificada como “La Voz de los Consumidores”, premió el servicio de post venta de la alianza, debido al alto estándar de atención al que accedían los clientes.

Luego de este primer premio, GAC-Honda continuó recibiendo galardones por desempeño de sus vehículos, tanto en estudio de calidad inicial, que mide los potenciales problemas que suelen presentar los vehículos con mayor frecuencia en los primeros 90 días; Como premios de calidad a mediano y largo plazo.

Estos premios no solo se quedaron en la empresa conjunta, sino que GAC Motor también los comenzó a ganar en solitario, con modelos como GA4, GS3 y GS4 recibiendo felicitaciones desde la entidad encargada de evaluar su desempeño.

Durante 2023 el fabricante continúa con su buena racha, posicionándose en los primeros lugares de los ranking de confiabilidad, demostrando la dedicación puesta en el desarrollo de los vehículos de la marca.