‘El preferido de Chile’: lanzan nuevo Chevrolet Sail y suman versión Automática

  • El icónico sedán de la marca ha sumado la esperada versión automática a su línea, además de nuevos sistemas de seguridad y confort, destacando la integración de 100 litros a la maleta, 6 airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas, además de sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) y control de estabilidad.
  • Con un motor de 1.5 litros de cuatro cilindros y 98 HP de potencia, el modelo se posiciona como una de las opciones más llamativas y asequibles en relación precio-calidad del segmento.

Con más de una década posicionándose en el segmento de pasajeros en el mercado automotriz del país, Chevrolet ha lanzado oficialmente para la venta su renovado Sail. El sedán insignia de la marca del corbatín vuelve con una versión que asegura mayor comodidad, nuevos elementos de seguridad pasiva y activa, además de tecnología.

“Hoy emprendemos un nuevo viaje junto a las miles de familias de Chile que confían en nuestra tradición como marca. Nos llena de orgullo lanzar una nueva versión de ‘El Preferido de Chile’, el Chevrolet Sail en su mejor versión. Adaptamos un clásico a las necesidades de hoy, mezclando sus atributos como el rendimiento de combustible, espacio y comodidad, con elementos nuevos como sistema de frenos ABS, 6 airbags, pantalla táctil, entre otros. Estamos seguros de que el Nuevo Sail llegará a potenciar un modelo que ha marcado a la industria y a nuestros clientes en el país”, explicó Sebastián Caballero, gerente de Marketing de General Motors.

El Nuevo Sail se destaca por su diseño elegante, actual y versátil, con dimensiones de 4,49 metros de largo, 1,49 metros de altura y 1,69 metros de ancho aproximadamente, convirtiéndolo en un modelo ideal para el transporte de pasajeros. Su amplio espacio en el sector de los asientos traseros entrega el confort necesario para los trayectos del día a día, junto a la seguridad y conveniencia para viajes de mayores distancias.

Previo a su lanzamiento oficial, la marca realizó un proceso de preventa que generó una alta expectativa, acercando el nuevo modelo a los clientes. “Tuvimos una exitosa respuesta durante nuestro periodo de preventa, por lo que confiamos que el nuevo Sail destacará en su segmento por lo completo de su equipamiento, rendimiento de combustible y altos estándares de seguridad”, señaló el ejecutivo.

Versión automática
La generación 2024 del vehículo estará disponible en sus formatos LT MT, LTZ MT y LTZ CVT, abarcando una amplia variedad de opciones para que sus clientes puedan escoger la que más se acomode a sus necesidades.

Una de las principales novedades del renovado Sail es la introducción de su versión con caja de cambios automática, en su formato LTZ CVT, que simula 7 velocidades entregando una autonomía y rendimiento, enfocada en el ahorro de combustible. Pese a ello, la versión mecánica no se queda atrás, ya que ha sumado una sexta marcha, priorizando el ahorro de combustible.

Además, en sus versiones LTZ, la marca sumó nuevas herramientas tecnológicas y de acceso como lo es la pantalla táctil de 8” con Apple CarPlay y Android Auto. Junto a ello, el vehículo viene equipado con cuatro parlantes, puerto de carga USB, antena tipo tiburón, focos traseros y luces de conducción diurna LED, terminando su diseño con una parrilla con detalles cromados y negro brillante. Por su parte, en cuanto a detalles especiales, la versión LTZ CVT incluye llantas de aleación de 15” con un diseño premium bitono y apoyabrazos central.  

Nuevos elementos de seguridad
El sedán de la americana está equipado con un motor 1.5L de cuatro cilindros y 98 HP de potencia. Además, cuenta con 142 NM de torque. Con una capacidad de 45 litros de estanque de combustible, el modelo promete un destacable rendimiento de 18,6 km/l en carretera y 11,3 km/l en ciudad, en sus versiones manuales y 18,9 km/l en carretera y 10,6 km/l en ciudad en su versión automática.

A modo de ajustarse a las nuevas exigencias medioambientales del país, el Nuevo Sail cumple con la normativa Euro 6C, limitando las emisiones de gases contaminantes por sobre la norma vigente actualmente en Chile   

La trayectoria e historia de Sail ha sido marcada por su impecable performance en la ciudad, siendo el principal modelo de entrada al catálogo de la marca Chevrolet para los chilenos y sus familias.  Es por ello que, a modo de dar un nuevo paso en materia de seguridad, el equipamiento del Sail 2024 incluye 6 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina), frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) y control de estabilidad, además de alerta de cinturón de seguridad en todas las posiciones, así como cámara y sensores de retroceso (en sus versiones LTZ).

Considerado como el modelo ícono del segmento pasajeros, la nueva versión del Sail sumó 100 litros de maleta, llegando a los 475 litros totales, además de contar con asientos traseros 100% abatibles en el caso LT MT, 60/40 para las versiones LTZ.

Versiones y valor
La marca ha informado que contará con beneficios especiales para quienes deseen renovar su modelo de Sail y para quienes se conviertan en nuevos clientes, por lo que contarán con alternativas de financiamiento al contado, mediante crédito tradicional o Chevy Plan a través de GMF. 

El vehículo llegará a Chile en las siguientes versiones y valores incluyendo bonos Chevyplan: LT MT con un valor de $9.790.000; la LTZ MT a $10.590.000 y la LTZ CVT a $11.590.000. En cuanto a los colores, están disponibles en: rojo metálico, blanco metálico, plata metálico, gris oscuro metálico y azul cielo metálico. 

Ficha Técnica