Scania Chile provee dos camiones para tareas de higiene urbana en la ciudad de Santa Bárbara

  • La comunidad de Santa Bárbara contará con dos unidades nuevas de camiones Scania, especializados en la recolección de residuos, para realizar tareas de higiene urbana en esta comuna agrícola y ganadera.
  • Se trata de los modelos P320 6×4 integrados con equipo especializado para esta tarea, con alta eficiencia operativa y bajas emisiones.

Mediante licitación pública, la empresa sueca Scania proveerá a la ciudad de Santa Bárbara, ubicada en la región del Biobío, de dos unidades de sus camiones integrados para tareas de higiene urbana. Una actividad clave para todas las municipalidades de Chile.

Se trata de dos unidades del modelo P320 6×4, equipados con una zona de carga de 20 metros cúbicos, que deberán atender las necesidades de higiene de los más de 13 mil habitantes de esta comuna caracterizada por sus actividades agrícolas y ganaderas.

Nuestros productos son sumamente versátiles, lo que permite que sean configurados para cualquier operación; incluyendo la recolección de residuos. Estas unidades se caracterizan por su bajo consumo de combustibles y consecuentemente su menor impacto ambiental”, comentó Daniel Martínez, Director de Ventas de Scania Chile.

Las unidades cuentan con una configuración 6×4, que les permite llegar con una poderosa tracción a las zonas más desafiantes de la ciudad en términos de su topografía. Cuentan con un motor de 9 litros y 320 hp de potencia, con un torque de 1.600 Nm. Su configuración de cabina y tracción, lo hacen ideal para enfrentar las condiciones particulares de esta comunidad.

“Entender el entorno, las necesidades del cliente y poder aportar con la calidad, tecnología y soluciones de Scania es muy gratificante. Estamos seguros que toda la comunidad de Santa Bárbara apreciará los servicios de estas unidades, que contribuirán a que su ciudad esté limpia, mejorando la calidad de vida de sus habitantes”, agregó Daniel Martínez, Director de Ventas de Scania Chile.

Los equipos compactadores son de origen Pesco ORV, con capacidad para 20 metros cúbicos, con un ciclo de compactación de 18-22 segundos, y un tiempo de recarga de entre 8 a 12 segundos. Como equipamiento extra de seguridad, las unidades cuentan con luces de trabajo de tolva, doble tanque de percolados, central y lateral, baliza, barreras de seguridad para el operador, barrera de bicicletas, pisaderas y capacidad de levantar contenedores.

En materia de Servicios, las sucursales Scania estratégicamente en Concepción, Chillán y Los Angeles pueden prestar atención, al mismo tiempo que provisión de repuestos y piezas. De manera adicional, se encuentra disponible el servicio de asistencia en ruta Scania Assistance.