La familia completa Range Rover PHEV prepara su reunión en Chile

  • Recientemente arribaron a suelo nacional las variantes PHEV de los modelos Range Rover Velar y Range Rover Evoque. Además, se espera que Range Rover híbrido conectable aterrice en enero de 2024.

JLR no se detiene en el camino hacia la electrificación, y de la mano de su estrategia “Reimagine”, recientemente anunció la llegada a Chile de gran parte de la familia Range Rover en formato PHEV.

“El arribo de estos modelos representa un paso adelante en la visión que tenemos como compañía de ofrecer una movilidad premium que minimice el impacto ambiental sin comprometer el rendimiento ni el lujo moderno que nos caracterizan”, comentó José Manuel Márquez, Gerente de JLR en Chile.

Para quienes no lo saben, el significado de PHEV es Plug-in Hybrid Electric Vehicle o vehículo híbrido enchufable. En palabras simples, son automóviles híbridos que combinan un motor de combustión interna y un motor eléctrico para mejorar la eficiencia del combustible. Gracias a la mezcla de estos dos tipos de motores, los PHEV son capaces de funcionar 100% en modo eléctrico, lo que se traduce en cero las emisiones de dióxido de carbono (CO₂) durante el trayecto.

En el caso de la familia Range Rover PHEV, esta fusiona la artesanía de alta calidad con la tecnología de vanguardia para ofrecer una experiencia de conducción excepcional y respetuosa con el medio ambiente. Estos modelos no solo cumplen con los más altos estándares de rendimiento y lujo, sino que también subrayan el compromiso de la marca con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

4 características distintivas de la versión híbrida de la familia Range Rover:

  1. Eficiencia Energética: Los sistemas híbridos enchufables permiten a los conductores disfrutar de una mayor eficiencia en el consumo de combustible y una reducción significativa en las emisiones de gases de efecto invernadero.
  2. Rendimiento Electrizante: Los motores eléctricos de alto rendimiento combinados con motores de combustión interna ofrecen una aceleración suave y una experiencia al volante emocionante.
  3. Diseño Sofisticado: En esta familia el diseño y lujo moderno de JLR se fusiona con elementos de sostenibilidad, creando un equilibrio armonioso entre elegancia y conciencia ambiental.
  4. Opciones de Carga Flexibles: Gracias a su versatilidad, los usuarios pueden cargar sus vehículos en casa, en estaciones de carga públicas o utilizar el motor de combustión interna para viajes más largos, brindando una versatilidad única en términos de autonomía.

Aspectos destacados de cada modelo PHEV:

  • Range Rover Sport: La generación más reciente de Range Rover Sport fue presentada en Chile en noviembre pasado y ha ganado un fuerte espacio en el segmento SUV. En la versión PHEV cuenta con el modelo Dynamic HSE, con un motor gasolina de 3.0 litros que entrega 550 HP de potencia y 800 Nm de torque, asociado a una caja automática de 8 velocidades y tracción All Wheel Drive. Capaz de alcanzar una velocidad de 100 km/h en sólo 4,9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 242 km/h.
  • Range Rover Evoque: Este SUV, que fue recientemente rediseñado, presenta acabados de alta calidad, materiales suaves al tacto y detalles que se combinan para crear un ambiente tan elegante como acogedor. En la versión PHEV cuenta con el modelo Dynamic SE con un motor gasolina de 1.5 litros que entrega 309 HP de potencia y 540 Nm de torque, con una capacidad de llegar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,4 segundos y su velocidad máxima de 213 km/h.
  • Range Rover Velar: Este vehículo es un símbolo de elegancia y sofisticación, cuenta con increíbles prestaciones. Su versión PHEV cuenta con el modelo Dynamic HSE con un motor gasolina de 2.0 litros que entrega 404 HP de potencia y 640 Nm de torque tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y logra alcanzar la velocidad máxima de 209 km/h. Además, su autonomía eléctrica alcanza los 64 kilómetros y ofrece una conducción eficiente e intuitiva.

Cabe destacar que la incorporación de estos modelos marca un hito en el camino hacia la electrificación y cimenta el trayecto que JLR espera seguir para alcanzar un Line-Up totalmente eléctrico para 2030.