Ram 1500: la opción ideal para llevar un carro de arrastre en estas vacaciones

  • No solo se trata de arrastrar la carga, sino de poder controlarla de manera segura.

RAM, la reconocida marca de vehículos enfocados en el trabajo y la recreación ofrece dentro de su portafolio el modelo ideal para quienes desean salir de vacaciones en familia y llevar alguna carga de gran volumen en un carro de arrastre personal.

Ya sea llevando una embarcación, equipaje e incluso una Tiny House, lo cierto es que salir a la ruta puede enfrentar algunos inconvenientes relacionados a los imprevistos propios de convivir con otros vehículos que se desplazan a gran velocidad, por lo que el control de las oscilaciones en maniobras bruscas es clave para asegurar la integridad de todos.

RAM 1500 permite no solo arrastrar grandes pesos, gracias a su capacidad de remolque que comienza en 3.030 kilos en el caso de la versión Big Horn y llega hasta unos espectaculares 5.204 kilos en el caso de la versión Rebel. Sino que también esta carga irá segura en caso de urgencia gracias a los sistemas de apoyo como el sistema del balanceo, que trabaja de la mano con el sistema de amortiguación del balanceo de remolque, además de la asistencia de frenado en lluvia, todos elementos presentes de serie.

En el caso de las versiones Rebel y Limited se suma el sistema de control de frenado de remolque, que ayuda a controlar la mayor capacidad de arrastre de forma efectiva, cómoda y segura.

Otros elementos complementarios como la conexión de 7 pines para remolque, inversor de 400w y alternador de 220 amperes presentes en toda la gama 1500 convertirán las vacaciones en toda una experiencia, con la posibilidad de alguna escapada a terrenos realmente remotos, sin depender durante un tiempo de encontrar alguna conexión a la electricidad.

RAM, representada en Chile por astara ha desarrollado vehículos capaces de cumplir con cualquier requerimiento, sin importar el estilo de vida de cada usuario, permitiendo ofrecer soluciones de movilidad confiables, robustas y funcionales.