KYC continúa creciendo en Chile e introduce los nuevos modelos Mamut Cargo Van V3 y V5

  • Las nuevas opciones de la familia KYC para Chile destacan por su destacada capacidad de carga, funcionalidad y completo equipamiento, que la transforman en un excelente compañero de trabajo y el amigo ideal para las pymes.

Tattersall Automotriz, una empresa perteneciente a Grupo Tattersall, continúa creciendo en Chile, y a poco más de cuatro años de haber presentado la marca KYC, vuelve a hacer noticia con la introducción de dos nuevos modelos para su gama de vehículos: V3 y V5 Cargo Van. De esta forma, KYC contará en Chile con las opciones Mamut Cargo V3 y V5, Gran Mamut T3, y X5 y X5 Plus, las cuales ofrecen en conjunto 18 diferentes y convenientes versiones.

KYC es una marca de vehículos de origen chino, que fue fundada en 1999, siendo una empresa conjunta entre Chongqing Kuayue (Group) Co., LTD. y Chongqing Changan Automobile Co.,LTD, Company, una típica compañía de propiedad mixta de capitales privados, y que en Chile se comercializa de la mano de Tattersall Automotriz desde octubre de 2019.

En Chile se ofrecerán los nuevos Mamut Cargo Van V3 y V5, los cuáles varían entre sí por sus dimensiones y capacidades de carga, teniendo en común una motorización de 1.5 litros gasolinera, que asociado a una caja de transmisión manual de 5 velocidades, entrega una potencia máxima de 105 HP y 141 Nm de torque, cumpliendo con la normativa Euro 6, y teniendo una capacidad de carga de 950 kilogramos en el caso de la nueva V3, y de 1.050 kilogramos en el modelo V5.

“KYC es una tremenda marca, que ya lleva más de 4 años con nosotros, y que nos ha brindado muchas alegrías y satisfacciones. Actualmente hay miles de unidades que recorren todo el país y ayudan a las personas en sus distintos negocios, con una tremenda calidad y aceptación por parte de las personas que día a día nos prefieren. Pero nos faltaba la línea Cargo Van, para ofrecer una aún más completa variedad de modelos de acuerdo a los distintos requerimientos, y para ello no nos llega sólo un modelo, sino que dos. La verdad es que estamos muy felices y esperanzados de que KYC seguirá muy fuerte en el mercado nacional y siendo un importante aliado para el trabajo”, señaló Felipe Medina, Gerente General Tattersall Automotriz.

NUEVA LÍNEA MAMUT CARGO DE KYC PARA CHILE
Los nuevos KYC V3 y V5 Cargo Van pertenecerán a la línea de modelos Mamut Cargo, siendo dos completos vehículos utilitarios pensados para el reparto y almacenaje de carga en un modelo que entregue eficiencia, un completo equipamiento y ante todo mucha versatilidad. Ambos nuevos modelos de KYC, comparten muchos de los equipamientos, la motorización, la caja de transmisión, y en general la mayoría de los aspectos, pues sólo se diferencian porque el modelo V5 varía en las medidas de las dimensiones del vehículo, de la capacidad de carga, del espacio de almacenamiento y del tamaño o las medidas de los neumáticos.

De esta forma, tanto KYC V3 y V5 Cargo Van, cuentan con tracción trasera, capacidad para dos pasajeros en la cabina, espacio de carga separada del habitáculo, amplios accesos por ambos costados y una puerta trasera para acceder al espacio de carga, que se abre hacia arriba como los maleteros de los automóviles, con un motor gasolinero de 4 cilindros y 1.5 litros, que asociado a una caja de transmisión manual de 5 velocidades, entrega una potencia máxima de 105 HP y 141 Nm de torque, cumpliendo con la normativa Euro 6 y utilizando gasolina de 93 octanos, la cual se acumula en un estanque de combustible de 43 litros.

Tanto KYC V3 como V5 disponen de un destacado equipamiento para su segmento, incluyendo de serie aire acondicionado, ventilación y calefacción, telecomando con neblineros delanteros y traseros, panel con información digital, mando a distancia, cierre centralizado, entrada USB, radio con MP3, alzavidrios eléctricos, siendo el del conductor con sistema one touch y sistema de bloqueo, butacas separadas para cada pasajero con tapiz bi-tono y regulación de 4 posiciones, luz interior de cabina y del área de carga, portavasos central, cinturones de seguridad de tres puntos, luces con regulación de altura eléctrico, luz antiniebla trasera, espejos retrovisores exteriores abatibles del color de la carrocería y con señalizador, entre los elementos de equipamiento más importantes.

En lo que a seguridad se refiere, ambos nuevos modelos incluyen frenos con sistema ABS, siendo los frenos delanteros de disco ventilados y traseros de tambor, con dirección asistida eléctricamente.

En lo que a capacidades y dimensiones se refiere, el nuevo KYC V3 equipa neumáticos 175/70 R14 con llantas de acero, siendo un vehículo que mide 4.200 mm de largo, 1.680 mm de ancho, 1.950 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm y una capacidad para dos ocupantes. Por su parte, la dimensión de la zona de carga, alcanza los 2.100 mm de largo, 1.490 mm de ancho y 1.350 mm de alto. El peso bruto vehicular, en tanto, corresponde a los 2.190 kilogramos, mientras que el peso en vacío es de 1.165 kilogramos, pudiendo cargar hasta 950 kilogramos. El precio de lanzamiento con un bono de la marca y bono de financiamiento incluido alcanza los $8.090.000 ($9.627.100 con IVA incluido).

El modelo KYC V5, en tanto, que presenta un tamaño mayor a su hermano menor V3, equipa neumáticos 195/65 R15 con llantas de acero, siendo un vehículo que mide 4.495 mm de largo, 1.680 mm de ancho, 1.990 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.930 mm y una capacidad para dos ocupantes. Por su parte, la dimensión de la zona de carga, alcanza los 2.410 mm de largo, 1.490 mm de ancho y 1.350 mm de alto. El peso bruto vehicular, en tanto, corresponde a los 2.420 kilogramos, mientras que el peso en vacío es de 1.295 kilogramos, pudiendo cargar hasta 1.050 kilogramos. El precio de lanzamiento con un bono de la marca y bono de financiamiento incluido alcanza los $9.090.000 ($10.817.100 con IVA incluido).

Todos los nuevos modelos de KYC, estarán disponibles a contar de este mismo fin de semana en la extensa red de 42 puntos a lo largo de todo Chile de Tattersall Automotriz. La garantía de los modelos de KYC corresponde a 5 años ó 100.000 kilómetros, lo que primero suceda.

Ficha Técnica