Porsche y TECHO Chile iluminan la calidad de vida de vecinos de Renca.

  • La marca alemana contribuyó en la instalación de nuevas luminarias con paneles solares en un sector del Cerro Esperanza en la comuna de Renca.
  • Este hito se traduce en mayor seguridad para los vecinos de la zona.

Para mejorar la calidad de vida de decenas de familias, Porsche colaboró con TECHO Chile en la instalación de nuevas luminarias públicas con tecnología solar beneficiando a un concurrido sector del Cerro Esperanza, ubicado en la comuna de Renca, al norte de la capital.

“Como marca estamos muy contentos de continuar contribuyendo con TECHO Chile y entregarle una mejor calidad de vida a cientos de familias en todo el país. Este trabajo, permitió mejorar un espacio familiar que lucía inseguro para los vecinos del Cerro Esperanza ante la falta de iluminación pública”, comentó Vicente Díaz, gerente de Porsche en Chile. “Es realmente gratificante poder contribuir en beneficio de la población y su tranquilidad”, concluyó.

En la actividad participaron voluntarios de la marca pertenecientes a las áreas de marketing, ventas y servicio técnico, junto al equipo de TECHO y personas de la comunidad, quienes realizaron la instalación de las modernas luminarias públicas de manera exitosa.

Para finalizar la instancia todos los voluntarios, incluyendo a los vecinos que participaron de la actividad, llegaron hasta la casa de la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, para compartir un almuerzo y dar por concluido el voluntariado en el Cerro Esperanza.

Desde el 2022, Porsche ha realizado una serie de proyectos ligados a la construcción de viviendas transitorias en distintos sectores del país, con el cual han beneficiado a varias familias. De esta forma, por primera vez, la compañía participó de la instalación de infraestructura pública junto a la fundación TECHO Chile.

La colaboración entre la marca con TECHO forma parte de una alianza regional suscrita hace más de diez años, a través de Porsche Latin América, donde han logrado beneficiar a más de cinco mil personas en todo América Latina y el Caribe. En Chile, la marca ha entregado un gran número de viviendas transitorias junto a decenas de voluntarios de Porsche, otorgando felicidad, tranquilidad y mejor calidad de vida a nuevas familias.