BYD Auto presenta su séptimo modelo en el mercado chileno: el BYD Qin Plus DM-i

  • La marca líder en electromovilidad –representada en Chile por astara– continúa  impulsando la revolución de autos eléctricos en el país con este lanzamiento que ofrece 1.245 kilómetros de autonomía (NEDC). Llega con un precio de $29.990.000, el más económico del mercado.

Un exitoso paso por el mercado chileno es el que ha tenido BYD. La marca de autos n°1 en tecnología y electromovilidad –representada en el país por astara– cuenta con seis modelos presentes en el mercado y este martes pasado lanzó su séptimo modelo: el BYD Qin Plus DM-i, un sedán híbrido enchufable que ofrece más de1.245 kmde autonomía y un rendimiento de 8.9 km/kWh.

Con este nuevo lanzamiento, los referentes de la electromovilidad buscan posicionarse en el mercado chileno y seguir expandiéndose para democratizar las nuevas energías en el país. “Desde que llegamos al mercado, nos dimos cuenta de que la electromovilidad es una realidad que está tomando poder en Chile, por ello, como marca, estamos trabajando arduamente para entregar productos de calidad. Queremos abarcar categorías que hoy son muy solicitadas con nuestros modelos, con un valor competitivo, mayor rango de autonomía y un alto nivel de seguridad y tecnología ”, aseguró Cristián Garcés, gerente general de BYD Auto.

El atractivo sedán, que ya puede ser reservado en los showrooms y página web de la marca, aterriza en Chile con un valor de $29.990.000 -el más económico del mercado-, y promete atraer a aquellos que quieren dar un paso hacia la electromovilidad, dejando de lado los vehículos convencionales.

La marca, líder en tecnología y electromovilidad, trae a Chile su séptimo modelo, el BYD Qin Plus DM-i. Un sedán que se suma al line-up de la marca, con características innovadoras y tecnológicas tanto en su interior como exterior, así como en su desempeño.

El BYD Qin Plus DM-i utiliza –al igual que todos los modelos eléctricos de  la  marca– la batería Blade, la más segura y eficiente del mercado y desarrollada por BYD hace 28 años. Catalogada como indestructible, alcanza los 8.3 kWh de capacidad.Por otra parte, presenta una autonomía de1.245 km (NEDC) y de 55 km sólo con su motor eléctrico.

“Este nuevo modelo se suma a nuestra gama sedán que tenemos disponible en el mercado chileno. De esa manera, apostamos por tener una cartera de productos diversos, que se ajusten a las necesidades de cada cliente”, enfatizó el ejecutivo de la marca.

Su innovador sistema híbrido DM-I (Dual Mode Intelligence) incorpora la tecnología de un motor eléctrico combinado con un motor de combustión que garantizan un rendimiento excepcional en la conducción. Además, el sistema DM-i Super Hybrid se destaca por sus modos de manejo: ECO, Normal y Sport, y una aceleración que alcanza en 7.9 segundos los 0 a 100k m/h.

El nuevo modelo de BYD Auto incluye un sistema de frenos antibloqueo (ABS), junto con un sistema de distribución electrónica de frenado (EBD), lo que garantiza un control óptimo durante la frenada. Por otra parte, cuenta con el sistema HHC (Hill Hold Control), diseñado para facilitar el arranque en pendientes, brindando tranquilidad al conductor en situaciones desafiantes.

El interior del vehículo se caracteriza por su espacio y comodidad. Posee una pantalla giratoria de 10,2 pulgadas, asientos espaciosos y de cuero. Respecto a la seguridad, este cuenta con seis airbags estratégicamente posicionados de manera frontal, lateral y cortina. Asimismo, incluye un sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS), asegurando un control óptimo del vehículo en todo momento. Por último, su cámara y sus cuatro sensores de reversa ofrecen asistencia adicional durante las maniobras de estacionamiento.

Su distancia de largo es de 4.765 mm, de ancho 1.837 mm y de altura 1.495 mm. En tanto, la distancia de ejes es de 2.718 mm.

Ficha Técnica