Volvo Car Chile participa junto al C40 Recharge en Experiencia E 2023

  • Por segundo año consecutivo, la firma escandinava participa en Experiencia E 2023, la feria de electromovilidad y energías renovables más grande del país, donde demostró su avance en esta materia, en pro de una movilidad personal, sostenible y segura.

En línea con su estrategia de electromovilidad a nivel local, Volvo Car Chile estuvo presente en la nueva edición de Experiencia E, la exposición de movilidad cero emisiones y energías renovables en Espacio Riesco, en donde los asistentes pudieron conocer parte del trabajo que está realizando la compañía para avanzar en su estrategia de electrificación y facilitación de soluciones de carga pública y privada, además de conocer al último modelo 100% eléctrico de la compañía, el C40 Recharge.

“Estamos muy contentos de participar en la segunda edición de Experiencia E, que este año espera a cientos de personas hasta el 15 de octubre. Como marca compartiremos con los avances que hemos tenido en torno a la electromovilidad y el apoyo a la red de carga, junto a nuestro modelo 100% eléctrico, C40 Recharge. También, aprovecharemos esta instancia para continuar reforzando nuestro trabajo, en pro de una movilidad personal, sostenible y segura”, aseguró Rodrigo Espinoza, gerente de Volvo Car Chile. “Hace unas semanas liberamos nuestro primer estudio sobre electromovilidad enfocado en los consumidores y esta exposición, es la vitrina ideal para continuar acercando este tema a todas las personas”, agregó.

El evento se desarrollará desde el 12 al 15 de octubre y permitirá que los asistentes además puedan conocer el último modelo 100% eléctrico presentado por la marca a nivel local, el C40 Recharge, el cual está participando en la “ElectroRuta Volvo” recorriendo los 45 parques nacionales de Chile.

El C40 Recharge, cuenta con una serie de atributos que lo catalogan como un compañero ideal para recorrer todos los rincones de Chile, gracias a su autonomía de hasta 444 kilómetros y su completo equipamiento de seguridad, el cual incluye asistencias a la conducción que otorgan un manejo seguro en cualquier condición.

Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo de la movilidad cero emisiones en el país, la compañía liberó junto con Almabrands el primer estudio de electromovilidad enfocado en los consumidores, el cual muestra los principales espacios para avanzar en esta materia, así como los importantes desafíos que tiene la industria automotriz, entre ellos fortalecer la educación colectiva sobre los beneficios y aportes de la movilidad cero emisiones a las personas, al país y la sociedad; fortalecimiento de los incentivos, estimulando el acceso y la venta desde precios más accesibles hasta beneficios tributarios; y robustecer la red de carga rápida a nivel nacional con presencia de actores de todos los sectores.

Actualmente, Volvo Cars está impulsando su estrategia integral con la que esperan transformarse en un productor de automóviles 100% eléctricos a partir de 2030 y de manera paralela, convertirse en una empresa climáticamente neutra al iniciar la década de 2040.