Proyecto M.i. 21: DS Automobiles redefine sus futuros habitáculos

  • DS Automobiles presenta un inédito manifiesto de diseño de interiores, resultado de su reflexión sobre el futuro del automóvil. Llamado M.i. 21, esta investigación tiene como objetivo crear el vínculo entre la visión y el proyecto. Establece la hoja de ruta de cinco años necesaria para el desarrollo de los futuros modelos que producirá la marca.

DS DESIGN STUDIO presenta M.i. 21, la investigación que ilustra la visión de los futuros interiores de la marca. Inicialmente destinada para uso interno de la marca, permite representar el pensamiento conjunto de los equipos de diseño y producto en torno a nuevos conceptos, formas originales, evoluciones técnicas, ergonomía rediseñada y la interfaz hombre-máquina, más exploraciones en CMF (colores , materiales y acabados), para su aplicación en los futuros modelos antes de que finalice la década.

El manifiesto es también una herramienta de comunicación con los grupos de ingeniería y alta dirección. Y es un estímulo creativo para el equipo de diseño de DS. A diferencia de un concept car, un manifiesto incorpora ciertas exigencias normativas, industriales y económicas para poder garantizar una producción más rápida.

Mi. 21, la visión de futuro de los interiores de DS

El M.i. 21 es un manifiesto que reinterpreta el lenguaje para los interiores del mañana,a apoyando el arte de viajar.

Esto incluye:

LUZ
La luz contribuye al bienestar en el puesto de conducción. Ya sea directa o indirectamente para dar ligereza a las características y aportar una nueva dimensión a los materiales, se convertirá en un factor clave para la experiencia sensorial en el automóvil; adaptativo, inteligente, conectado con su entorno. Los círculos presentes en las puertas se convierten en anillos de luz que realzan los materiales que allí se muestran.

VOLÚMENES
Por el contrario, la arquitectura ofrece más espacio. Se liberó espacio haciendo flotar el tablero y empujándolo hacia delante. Se libera y rediseña el suelo, sin túnel central ni consola central, y se aumentan las superficies acristaladas para ofrecer más espacio, libertad y tranquilidad en el interior. El almacenaje está inspirado en el mundo del mueble. Un sutil juego de equilibrio entre materiales, la sensación del tacto y la distribución de volúmenes se produce para proporcionar una sensación de bienestar.

SONIDO
En un viaje, el sonido permite que la mente escape. Contribuye al diseño estético de la cabina. También refleja la calidad acústica de los interiores de DS Automobiles. El sonido es parte del viaje: puede amplificar la experiencia o desaparecer para traer una especie de opulencia. Se ha empleado un pensamiento profundo para poner fin a la constante superación de los componentes del sistema de sonido y para ganar espacio y masa. El trabajo ilustrado en el manifiesto es más gratificante visualmente y más en armonía con un estilo fluido y refinado. Todo el sonido se ha concentrado en un elemento central, convirtiéndose en un objeto icónico por su diseño, posicionamiento en la cabina y la iluminación que lo acompaña.

INMERSIÓN
La relación hombre-máquina ha sido rediseñada. Con el DS AERO SPORT LOUNGE mostrado en 2020, ya había comenzado a pensar en interiores con interfaces menos intrusivas y más mágicas. La carrera por el tamaño o número de pantallas es una fuerte tendencia entre todos los fabricantes, pero apagadas, estas pantallas no tienen ningún valor estético real. La idea es encontrar tecnología que brinde la información esperada sin sacrificar la calidad y el atractivo sensorial. Con el M.i. 21, se está probando una solución innovadora al proyectar sobre una tira que puede hacerse opaca para mostrar información o volverse transparente para descubrir materiales. La única concesión a las pantallas son las situadas en las puertas y dedicadas a mirar hacia atrás a través de una cámara. El sistema se controla por voz o por un sistema de control remoto.

DIMENSIÓN ARTÍSTICA

Uno de los objetivos perseguidos por el M.i. 21 es ir más allá en la oferta de personalización, realzada por una pieza genuina de arte. Cada uno puede adaptar el interior a su gusto con una expresión artística llevada a un nivel superior. La ausencia de altavoces libera espacio en las puertas y este espacio se reinventa en espacio más grande dedicado a la expresión artística. Los círculos representan la geometría perfecta y una forma de tranquilidad. Destacan y diferencian la cabina, con un diseño gráfico característico y fuerte.

DS DESIGN STUDIO.PARIS, detrás de la escena del diseño

El manifiesto M.i. 21 se está dando a conocer en el nuevo sitio web de DSDESIGNSTUDIO.PARIS. Su razón de existir es acercar al gran público en torno al diseño de las creaciones de la Marca, su saber hacer y sus colaboraciones.

Los internautas irán tras bambalinas de proyectos como el M.i. 21. A través de entrevistas exclusivas, se descubre la visión y la pasión de las mujeres y los hombres que dan forma al diseño de los proyectos de futuro de DS Automobiles.