Volvo Cars participa con acciones de sostenibilidad en la competencia Ocean Race 2023

  • Se trata de la competencia mundial más importante del deporte náutico, el cual se alinea a los objetivos de la firma escandinava de ofrecer una movilidad personal, sostenible y segura.

The Ocean Race, la regata más grande y desafiante del mundo, ha estado en Brasil desde principios del mes. A lo largo de abril, la ciudad de Itajaí (SC) recibirá a los competidores como ciudad anfitriona de una de las paradas de la disputa.

Volvo Cars comparte el mismo legado de la competencia al desarrollar acciones de sostenibilidad en toda su cadena de producción, y ya ha anunciado que ya no tendrá automóviles de combustión para 2030.

“The Ocean Race está alineada con el enfoque y los principios de Volvo en el cuidado de las personas y el planeta. La competencia tiene un gran legado global en la preservación de los océanos”, dijo Luis Rezende, Head Volvo Cars Latinoamérica y Presidente de Volvo Car Brasil. “La regata también es una gran herramienta para construir relaciones con clientes y distribuidores, así como para fortalecer la marca y presentar nuestra compañía y nuestros productos a una audiencia global en cada una de las paradas”.

El concurso lleva a cabo varias acciones para preservar el medio ambiente en todas las ciudades que reciben las paradas. Como, por ejemplo, el uso de energía 100% renovable en la sede y, siempre que sea posible en las paradas, el objetivo de cero plásticos de uso solo para alimentos y bebidas. Además de eso se recupera el 100% de los residuos reciclables y compostables, todos los productos del mar vendidos son sostenibles y verificados.

En esta edición de The Ocean Race, los equipos recopilarán más datos sobre el medio ambiente que cualquier otro evento deportivo en el mundo. El equipo científico especial instalado en los barcos y operado por marineros medirá la contaminación de microplástico, recopilará información sobre el impacto del cambio climático en el océano y recopilará datos para ayudar a mejorar el pronóstico del tiempo global.