Renault reveló el nombre de su futuro SUV para el segmento C

  • Symbioz será el nombre del futuro SUV familiar compacto del fabricante francés que será presentado en la primavera boreal.
  • Su nombre refleja el nuevo lenguaje de diseño de Renault, al combinar el placer de conducir con el espacio interior y la eficiencia de combustible de su motor híbrido E-Tech.

Symbioz suena como la palabra francesa “symbiose”, derivada del griego antiguo “simbiosis”, que significa “vivir juntos”, un valor profundamente arraigado en el ADN de Renault, con el lema “autos para vivir”.

Es una palabra similar en muchos idiomas: “symbiosis” en inglés, “simbiosis” en español y “simbiosi” en italiano, lo que hace que el nombre Symbioz sea fácil de entender para una amplia audiencia.

“Para este nuevo vehículo familiar compacto queríamos un nombre con significado humano, que expresara el estrecho vínculo entre una familia y su automóvil. El nombre Symbioz ilustra perfectamente la vida en nuestro vehículo, un lugar donde los pasajeros son uno con su auto y el medio ambiente”, señaló Sylvia Dos Santos, jefa de Estrategia de Nombres, División de Marketing de Renault.

Renault Symbioz y el ADN de los “autos para vivir”
Symbioz presenta el nuevo diseño de la marca y es el SUV híbrido más compacto del segmento C de Renault, ya que mide 4.41 m de largo.

Su interior está diseñado para satisfacer a toda la familia, ofreciendo un amplio espacio y gran capacidad de carga.

Asimismo, Symbioz ofrece lo mejor de la tecnología Renault al incluir el techo panorámico de cristal SolarBay de nueva generación, el que está basado en la tecnología PDLC y que se vuelve opaco sin persiana, además del motor E-Tech Full Hybrid de 145 cv en un vehículo de peso reducido (menos de 1.500 kg) para entregar un mayor placer de conducción y un menor consumo de combustible.

Renault se mantiene a la ofensiva en el segmento C
Renault está conectado con sus clientes y deseoso de satisfacer sus necesidades, ya sean usuarios privados o profesionales. Para ello, la marca ha desplegado una gama de vehículos complementarios electrificados al segmento C en Europa, entre los que encontramos a los modelos eléctricos Mégane E-Tech (compacto de 4.20 m) y Scénic E-Tech (nuevo referente eléctrico familiar que mide 4.47 m de largo), y los híbridos Symbioz (SUV familiar compacto de 4.41 m de largo), el SUV Premium Austral (4.51 m de largo) y el SUV coupé Arkana (4.56 m).