Por segundo año el Fiat 500e lidera el mercado de los coches urbanos eléctricos en Europa

  • El ondero auto se posiciona como líder en el segmento europeo A+B BEV con una cuota de mercado del 14,7%.
  • El BEV más vendido de Stellantis, el Fiat 500e, se vende en 44 países de todo el mundo.

Fiat, una de las marcas más onderas del mercado automotriz, confirma su liderazgo con su modelo electrico Fiat 500e en el mercado europero, exhibiendo extraordinarios resultados a la espera de su llegada a nuestro país.

Olivier François, CEO de FIAT y CMO Global de Stellantis, declaró: “El 500e ha registrado más de 185.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento y está desempeñando un papel relevante en la transición ecológica de las metrópolis internacionales. El 500e se vende actualmente en 44 países de todo el mundo, continuando el viaje de electrificación de la marca en todo el mundo. Ofrecemos soluciones sencillas, intuitivas y socialmente relevantes, poniendo siempre en el centro las necesidades de nuestros clientes”.

El éxito del pequeño electrico de FIAT se confirma con los brillantes resultados de ventas: desde su lanzamiento en 2020, el 500e ha sido el coche de su categoría más vendido en Europa y el vehículo eléctrico más vendido del Grupo Stellantis.

El año pasado el 500e fue el número 1 en Europa en el segmento A+B BEV con una cuota de mercado del 14,7%, lo que supone un aumento de 0,3 p.p. respecto a 2022, a pesar de la disminución del segmento del -5%. Además, ocupó el primer lugar en Italia, Alemania, España, Bélgica y Austria; segundo en Francia, y cuarto en Portugal y Polonia.  En Europa, vendió casi 65.000 unidades.

Diseñado y fabricado en Turín, el 500e es un símbolo de la creatividad italiana y está conquistando a los amantes de los productos Made in Italy en todo el mundo. Su éxito también se destaca por los 42 premios internacionales, lo que lo convierte en el modelo FIAT más premiado de la historia. El pequeño y ondero eléctrico de Fiat espera su llegada al país este 2024, y pretende conquistar a los chilenos por su diseño, practicidad y prestaciones.