Fiestas de fin de año: la protección que ofrece Ford para un viaje seguro

  • En período de vacaciones de verano y fiestas de fin de año, las carreteras y calles no solo vibran con la alegría y fervor de los chilenos, sino también se llenan de automóviles y mayores posibilidades de tener un contratiempo. Por este motivo, Ford invita a conocer los principales sistemas que incorporan sus vehículos en búsqueda de prevenir y disminuir cualquier riesgo que se presente en la ruta.

Llegaron las tan esperadas celebraciones de fin de año y vacaciones de verano, fechas anheladas por todos los chilenos y que representan un período de alegría, donde las familias se congregan para compartir, disfrutar de exquisitas comidas, bailar, abrir regalos y, principalmente, pasar tiempo juntos.

Sin embargo, la alegría y buenos deseos que representa esta fecha, se oculta una realidad innegable: las carreteras se abarrotan de vehículos, en un éxodo masivo hacia diversos destinos turísticos, aumentando con ello el riesgo de enfrentarse a accidentes automovilísticos.

De acuerdo a cifras de Conaset, durante diciembre de 2022 se reportaron 4.352 lesionados en siniestros automovilísticos, demostrando que en esta fecha es imprescindible contar con sistemas de seguridad y prevención adecuados, además de responsabilidad al volante.

A la vanguardia en tecnología para la protección
Porque la protección de sus clientes es lo primero para Ford, sus vehículos integran sistemas de seguridad con lo último en innovación, resistencia y tecnología utilizada en el desarrollo de su carrocería, así como también en sus variados asistentes avanzados a la conducción.

A continuación, destacamos algunas de estos avances presentes en la gran gama de productos Ford, algunos de las cuales son parte del sistema Co-Pilot360, el cual permite una conducción mucho más segura sobre todo en autopista:

Asistente de pre-colisión con detección de peatones y vehículos
Este sistema tiene como objetivo prevenir colisiones por alcance. Su funcionamiento le entrega una detención temprana y automática en caso de que el vehículo detecte un posible choque.

Además, puede alertar al conductor de manera audible y visual, de modo que éste pueda mantener su atención en la carretera y, si es necesario, aplicar el freno anticipadamente, antes de que el sistema lo haga de forma automática.

De modo de mejorar aún más los estándares de protección, este sistema es capaz de pre-cargar los frenos, ofreciendo al conductor una reacción de detención inmediata. En caso de que el conductor no logre frenar a tiempo, el sistema puede activar automáticamente los frenos, reduciendo al mínimo o incluso evitando colisiones potenciales.

Control de velocidad adaptable e inteligente
Permite mantener automáticamente una determinada velocidad, al mismo tiempo que la puede reducir en caso de que el transito cambie de ritmo. Este sistema es capaz de leer los letreros de velocidad máxima, así como también determinar si hay congestión o si vamos fuera de los límites del carril. De este modo, el automóvil es capaz de reaccionar a cualquiera de estas condiciones.

Luces automáticas
Los focos delanteros pueden detectar condiciones de poca luminosidad y encenderse automáticamente para mostrar el camino. Incluso son capaces de detectar las luces de un auto que viene en sentido contrario, reaccionando con la reducción de la intensidad de la luz de modo de evitar encandilamientos a los conductores que vienen desde el otro lado del camino.

Asistente de Manejo Evasivo
Permite prevenir o reducir al mínimo los accidentes causados por colisiones frontales. Su acción proporciona potencia adicional al volante. De esta manera, si la activación del freno autónomo de emergencia no es suficiente, se brinda al conductor un mayor control sobre la dirección, facilitando la evasión del obstáculo en el menor tiempo posible.

Asistente de frenado en reversa
Este sistema busca, como su nombre lo indica, evitar colisiones en dicha marcha. Esta tecnología detecta cualquier objeto o vehículo en la parte trasera del automóvil y al accionarse, permite un frenaje automático, evitando cualquier alcance.

Control Antivuelco
Para impedir que los modelos Ford se enfrenten a un posible vuelco, la marca cuenta con un sistema de control a través del cual el vehículo vuelve a la estabilización en caso de que alguna de las ruedas pierda contacto con el suelo.

Esta asistencia, habilitada desde fábrica, funciona por medio de la aplicación selectiva de frenos y torque en conjunción con el control electrónico de estabilidad. Gracias a la acción conjunta de estos sistemas de seguridad activa, se le permite al vehículo evitar una situación de riesgo de vuelco.

Celebraciones seguras con Ford
A lo largo de su historia, la marca del óvalo se ha destacado por entregar una gama de vehículos que aseguran viajes protegidos para toda la familia.

Es así que, impulsando el uso de sistemas de seguridad innovadores, Ford se compromete con todos sus usuarios al entregarles la calidad necesaria para vivir experiencias únicas en vehículos resistentes, espaciosos y cómodos.

“En Ford, la seguridad es nuestra principal prioridad, especialmente en los momentos en que nuestros clientes disfrutan junto a sus familias, como lo son Navidad y Año Nuevo. Nos hace muy felices brindar tecnologías innovadoras que los protegen en cada viaje. Durante esta celebración tan importante, recordamos la importancia de conducir con seguridad en las carreteras y calles chilenas. El motor de Ford es el resguardo de quienes transitan en cada modelo”, expresó Renzo Fenzo, gerente comercial de Ford Chile.

Es muy importante que en estas fechas de alto tránsito salgas siempre con tiempo y te apegues a las normas del tránsito, como es el uso del cinturón de seguridad y el respeto a los límites de velocidad. Cabe recordar que, si vas a beber, no debes conducir.