Maxus revoluciona su catálogo ingresando al segmento SUV con los nuevos D60 y D90

  • Con eficientes motorizaciones Euro 6C, gran equipamiento y llamativos diseños, Maxus amplía su abanico de opciones para debutar con opciones a combustión en el segmento más popular de la industria.

Con la dupla de SUV conformada por los modelos D60 y D90, Maxus sigue ampliando su catálogo, esta vez para ingresar fuertemente al mercado de vehículos de pasajeros. Después del eléctrico Euniq 6, los nuevos familiares constituyen la primera incursión en motorizaciones Euro 6C en el segmento SUV de la firma representada y distribuida por Andes Motor.

“La llegada de estos productos representa un hito en las celebraciones por nuestros 10 años en el país. Estamos complementando nuestra oferta para llegar al segmento de pasajeros con alternativas muy dinámicas, de gran estilo, mayor espacio, tecnología de punta y que también cumplen con el más alto estándar de emisiones para alternativas a gasolina y diésel. Queremos traspasar todo el éxito y calidad de la marca en vehículos comerciales a estas dos nuevas opciones para pasajeros”, enfatizó el gerente de Maxus en Chile, Maximiliano Sfeir.

Nuevo Maxus D60
A primera vista, el SUV mediano D60 presume una notoria parrilla octogonal en el frente y una línea inferior de ventana cromada, que se fusiona en la zona posterior con la barra longitudinal. El exterior también ofrece llantas de aleación de 18 pulgadas, alerón trasero y espejos calefaccionados operables electrónicamente.

Compuesta por las versiones Elite y Luxury, la gama cuenta con tres corridas de asientos y siete lugares (2+3+2), con las siguientes dimensiones: 4.720 mm de longitud, 1.860 mm de ancho, 1.736 de alto y 2.760 mm de batalla. Sus suspensiones son independientes de tipo McPherson y multibrazo, su dirección es asistida electrónicamente y sus frenos son de disco para ambos ejes.

Maxus D60 está equipado con un motor gasolinero de 1.5 litros turbo, que cumple con la norma Euro 6C. El bloque envía a las ruedas delanteras una potencia de 180 hp y un torque de máximo de 285 Nm. Vinculado a una transmisión automática de doble embrague (DCT) de siete relaciones, sus rendimientos son de 10,6 km/l en la ciudad y 15,8 km/l en la carretera, con un promedio de 13,4 km/l, según las mediciones del 3CV.

El equipamiento de serie incluye frenos antibloqueo (ABS), con reparto electrónico (EBD) y asistencia de emergencia (EBA), además de control de estabilidad (ESP). De fábrica son también los airbags frontales, el asistente de arranque en pendiente (HHC), el monitor de presión de los neumáticos (TPMS), la cámara de retroceso, los sensores traseros de estacionamiento y el freno de estacionamiento electrónico con auto hold.

La edición tope de gama, llamada Luxury, suma airbags de cortina, monitor de punto ciego, espejo retrovisor central con sistema antirreflejo automático, sensores delanteros de estacionamiento y cámara de 360 grados. También lleva focos principales led, techo panorámico y apertura automática del portalón trasero.

En el habitáculo, el flamante SUV mediano cuenta con un panel de instrumentos de 7,0 o 12,3 pulgadas (según versión) y una pantalla táctil central de 10 pulgadas con conectividad vía Bluetooth y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Entre otros elementos, ofrece seis altavoces, dos puertos USB, tapiz de ecocuero, asiento del conductor ajustable electrónicamente, volante multifunción forrado en cuero, control crucero, keyless entry con botón de encendido y aire acondicionado con salida para las plazas traseras.

Complementos exclusivos de la versión Luxury son la calefacción de los asientos delanteros, la regulación electrónica para la butaca del acompañante, el cargador inalámbrico para teléfonos, el sistema Auto Up-Down con antiatrapamiento para los vidrios y los cristales traseros tinteados.

Los valores del D60 son de $18.990.000 millones para la variante Elite y $20.990.000 para el tope de línea Luxury (Valores IVA incluído), a los cuales se podrá sumar un bono de 1.000.000 para quienes utilicen Compra Inteligente.

D90, el mayor de la familia
Prestaciones y dimensiones aún superiores son las que ostenta el Maxus D90, que está disponible en versiones Elite, Luxury y Flagship. El modelo cuenta con un motor diésel turbo de 2,0 litros Euro 6C que se vale de un sistema MHEV de 48 volts para apoyar sus desplazamientos y ser más eficiente. Este tren motriz es capaz de entregar a las cuatro ruedas una potencia de 218 hp y un par máximo de 500 Nm. La transmisión es una automática de ocho velocidades y exhibe tres modos de conducción (Sport, Normal y Eco).

Su longitud de 5.046 mm lo posiciona entre los SUV de tamaño completo, en tanto que los 2.016 mm de ancho, los 1.876 mm de alto y los 2.950 mm de distancia entre ejes garantiza holgura suficiente para tres filas de asientos y siete ocupantes (2+3+2).

Exteriormente, D90 registra líneas más agresivas, una máscara octogonal angulosa, múltiples detalles cromados y focos principales de led con encendido automático. Los espejos eléctricos abatibles son calefaccionados y las llantas pueden ser de hasta 20 pulgadas, según versión.

El modelo cuenta con elementos de serie como frenos con sistema antibloqueo (ABS), reparto electrónico (EBD), control de estabilidad (ESP), airbags frontales y laterales. El equipamiento regular contempla también asistente de inicio en pendiente (HHC), monitor de presión de neumáticos (TPMS), freno de estacionamiento electrónico con Auto Hold, alerta de exceso de velocidad y sensores de estacionamiento (delantero y trasero).

Las dos ediciones superiores suman airbags de cortina, cámara de 360 grados, asistente de frenado de emergencia (EBA), monitor de punto ciego (BSM), espejo retrovisor central antirreflejo automático, asistente y alarma de cambio de carril (LKA y LDW). La oferta incluye techo panorámico, puerta del portamaletas con apertura electrónica y conector para remolques de 13 pines.

El interior del SUV es un despliegue de tecnología y elementos para hacer cada viaje más confortable, y está dominado por dos pantallas frontales de 12,3 pulgadas cada una. De serie son el climatizador, el tapiz de ecocuero, las salidas de aire para las plazas traseras, la keyless entry con botón de encendido y el volante multifunción calefaccionado y forrado en cuero.

El sistema de infoentretenimiento del Maxus D90 cuenta con conexión inalámbrica a través de Bluetooth y su compatibilidad es con Apple CarPlay. Está asociado a ocho parlantes para las dos variantes de entrada, mientras que en la edición tope de gama equipa sistema JBL de 12 altavoces.

Para sus modelos Luxury y Flagship, Maxus reservó asientos delantera calefaccionados, ventilados y ajustables electrónicamente, luz atmosférica ambiental en 64 colores, doble cargador telefónico inalámbrico, toma de corriente de 220 voltios, vidrios con auto up-down y sistema antiatrapamiento, entre otros.

Los valores del D90 son de $33.990.000 para la versión de entrada (Elite), mientras que la alternativa intermedia, denominada Luxury, tendrá un valor de $36.990.000. Finalmente, la variante Flagship se comercializará a un precio de $38.990.000 e incluye todo el equipamiento disponible para el modelo. A estos valores se podrá sumar un bono de 1.000.000 para quienes utilicen Compra Inteligente.