Bridgestone participa del “Festival of Speed” y presenta sus nuevos neumáticos de alto rendimiento

  • Por primera vez la marca líder en neumáticos estará presente en el evento que reúne al mundo tuerca en el Autódromo de Codegua, presentando sus neumáticos Turanza T005 elegidos como los mejores neumáticos en las pruebas de verano por ADAC, Auto Bild Allrad y Auto Motor und Sport.

Bridgestone Chile, el líder en la industria de neumáticos de alta calidad, anuncia su primera participación en el evento “Festival of Speed” organizado por Cars & Coffee Chile, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de noviembre de 2023 en el Autódromo Internacional de Codegua, Región de O’Higgins. Esta incursión en uno de los eventos automovilísticos más emocionantes de Chile es un hito significativo para la marca y demuestra su compromiso continuo con la innovación y el rendimiento en el mundo motor.

“Festival of Speed” es un evento automovilístico de renombre que atrae a amantes de los vehículos de alto rendimiento, con un énfasis en la velocidad, la tecnología y la emoción. La edición de este año promete ser una experiencia inolvidable para los aficionados de todas las edades, con una impresionante alineación de automóviles deportivos, clásicos y de carreras, así como competencias de velocidad de primer nivel.

“Estamos emocionados de hacer nuestra primera aparición en Festival of Speed. Nuestra participación en este evento de renombre es un testimonio de nuestro compromiso por la innovación y sustentabilidad. Los neumáticos Bridgestone son reconocidos por su calidad y durabilidad, y estamos ansiosos por mostrar cómo mejoran el rendimiento de los vehículos en un entorno desafiante como el de Codegua”, expresó Lafaiete de Oliveira, Country Manager de Bridgestone Chile.

En el primer día del evento, más de 160 vehículos icónicos, que van desde automóviles de carrera hasta motocicletas, desde modelos antiguos hasta los más modernos, se lanzarán a toda velocidad en la pista de Codegua. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca la marca Bridgestone, quienes estarán presentando sus neumáticos Turanza T005, los cuales se lucen como equipamiento original del vehículo Mercedes Benz EQ, un modelo 100% eléctrico, y que podrán presenciar los asistentes durante el festival.

Los neumáticos Bridgestone Turanza T005 han sido evaluados como uno de los mejores de la compañía, registrando un triple podio en las pruebas de verano de 2021 realizadas por las revistas especializadas ADAC, Auto Bild Allrad y Auto Motor und Sport.

Fernando De Girolamo, Consumer Manager de Bridgestone Chile, detalla: “Turanza T005 es un neumático de alta performance, desarrollado para proporcionar mayor control y frenado en condiciones adversas, especialmente en pistas de suelo mojado, ofreciendo seguridad y comodidad al conducir. Su diseño fue desarrollado para entregar el máximo control, a través de las tecnologías innovadoras que forman su banda de rodamiento, sus elementos internos y su construcción en general”.