“Breretour”: Nuevo documental protagonizado por Ben Brereton recorre distintas ciudades del país arriba de un MG

  • El delantero de origen británico y madre chilena se luce recorriendo Chile, y manejando por primera vez desde el lado derecho, en distintos escenarios del país que van de norte a sur, pasando por San Pedro de Atacama y llegando hasta Pucón.

Nacido y criado en Inglaterra, Benjamín Anthony Brereton Díaz se ganó los corazones de los chilenos tras su debut en la selección adulta en 2021, no sólo por su efectividad en la cancha, sino que también por su sencillez y autenticidad. Tanta fue su popularidad que la compañía de entretenimiento, Warner Bros Discovery, decidió contactarlo para realizar “Breretour”, documental de cuatro episodios recientemente emitido a través de la plataforma HBO Max, donde el jugador se adentra aún más en la cultura y territorio chileno.

El desafío de “Big Ben” queda claramente evidenciado en el documental que lo llevó a recorrer Chile. Y es que, pese a la cálida bienvenida que recibió por parte de la gente, y tener madre chilena, el delantero no había tenido la posibilidad de conocer el país y adentrarse más en la cultura local.

Para llevar a cabo este proyecto, el número 22 estuvo acompañado de Manuel de Tezanos, reconocido periodista deportivo y creador de contenido, quién lo llevó a recorrer distintas ciudades del país arriba de diversos vehículos MG Motor, marca auspiciadora de La Selección Nacional de Fútbol y ‘Auto Oficial de todas Las Rojas’, donde se utilizó un modelo distinto en cada localidad: En San Pedro de Atacama se lució el tecnológico SUV MG ONE, recorrieron el centro de Santiago arriba del sedán fastback MG GT, en Valparaíso y Viña del Mar estrenaron el cómodo y confiable New MG RX5, y en Pucón vivieron aventuras arriba del SUV MG ZX.

“Desde MG Motor estamos muy emocionados y orgullosos de haber acompañado a ‘Ben’ en esta aventura a lo largo del país; Al ser auspiciadores oficiales de todas las Selecciones Nacionales de Fútbol, y el Auto Oficial de todas las Rojas, no podíamos quedarnos atrás en este proyecto, donde tuvimos la oportunidad de mostrar varios de nuestros modelos en diversos paisajes de nuestro hermoso país.”, comenta Andrés Urrutia, Product Manager de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile.

Más allá de ser un encantador recorrido visual por nuestra larga y variada geografía, ‘Breretour’ entrega a los espectadores la oportunidad de ver al delantero del Villarreal en nuevas facetas, recorriendo el país mientras se empapa de la cultura local; y demostrando la importancia de contar con vehículos que respondan eficientemente a los diferentes escenarios que ofrece el territorio nacional y se adapten a las distintas travesías que cada usuario pueda tener.

El documental se presenta como una cautivadora serie dividida en cuatro episodios y ya se encuentra disponible para su visualización a través de HBO Max y diversos canales deportivos, erigiéndose como una ventana íntima hacia la vida y experiencias del jugador fuera de las canchas. ‘Breretour’ se convierte así en una imperdible oportunidad para la gente que quiera conocer a Brereton más a fondo, así como para aquellos que buscan descubrir el lado B en la vida de un deportista a través de un foco nunca antes visto.