Hyundai Motor comienza construcción de una nueva planta dedicada exclusivamente a la fabricación de vehículos eléctricos en Ulsan

  • La nueva planta comenzará su construcción el cuarto trimestre de 2023 y ocupará 548.000 m2 con capacidad para producir 200.000 vehículos eléctricos al año.
  • Se espera que el complejo comience a operar a inicios de 2026 y será la primera planta que estrena Hyundai Motor en Corea después de 29 años, tras la apertura de la de Asan en 1996.

Hyundai Motor Company celebró hoy la ceremonia de colocación de la primera piedra de una nueva planta de vehículos eléctricos (EV) en su complejo de Ulsan, el corazón de la industria automotriz de Corea. Con la nueva planta, el complejo de Hyundai Motor en Ulsan se convertirá en la base de la futura producción de movilidad.

Euisun Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group; Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company; y Dong-seock Lee, vicepresidente Ejecutivo, director de Seguridad y jefe de Producciones Nacionales de Hyundai Motor Company, asistieron a la ceremonia. A ellos se unieron autoridades, entre ellos el alcalde de la ciudad metropolitana de Ulsan, Doo-gyeom Kim, y el primer viceministro del Ministerio de Comercio, Industria y Energía, Youngjin Jang.

“La nueva planta dedicada a los vehículos eléctricos en Ulsan es el comienzo de un futuro prometedor para los próximos 50 años y la era de la electrificación. Me siento honrado de compartir nuestro sueño de una empresa de 100 años aquí”, dijo el presidente ejecutivo Chung. “Al igual que el sueño de construir el mejor automóvil en el pasado convirtió a Ulsan hoy en una ciudad automotriz, confío en que Ulsan será una ciudad de movilidad innovadora que lidere el camino en la era de la electrificación, comenzando con una planta dedicada a vehículos eléctricos”.

La nueva planta dedicada a vehículos eléctricos de Hyundai Motor en Ulsan formará parte de un sitio de 548.000 m2 con capacidad para producir 200.000 vehículos eléctricos por año. Se invertirán aproximadamente 2 billones de wones (1.530 millones de dólares) en el proyecto, y la construcción a gran escala comenzará en el cuarto trimestre de este año. Está previsto que la construcción finalice en 2025 y que la producción en masa de vehículos comience en el primer trimestre de 2026. Un SUV eléctrico de la marca de lujo de Hyundai Motor Group, Genesis, será el primer modelo que se producirá en la nueva planta.

La planta dedicada a los vehículos eléctricos en Ulsan se ubicará en el sitio del antiguo campo de pruebas de Hyundai Motor, un lugar donde la compañía miró hacia el futuro y dio forma a la innovación.En este lugar histórico, por ejemplo, Hyundai Motor desarrolló modelos globales de alta calidad como el Sonata, el Accent y el Elantra (con la insignia Avante en Corea del Sur).

 Fue en este sitio donde comenzó la investigación de tecnología avanzada para vehículos eléctricos y conducción autónoma, con el sueño de crear vehículos de clase mundial. En su centro integral de pruebas de ingeniería nacieron muchos de los vehículos de Hyundai Motor y donde se sembraron las semillas para la investigación de vehículos futuros, dio sus frutos con vehículos eléctricos, como IONIQ 5 e IONIQ 6, que han sido reconocidos por su excelencia tecnológica en todo el mundo.

La nueva planta contará con una plataforma de fabricación innovadora y un entorno ecológico
Hyundai Motor planea aplicar una innovadora plataforma de fabricación que fue desarrollada por el Centro de Innovación de Hyundai Motor Group en Singapur (HMGICS) en su planta dedicada a vehículos eléctricos en Ulsan para preparar las instalaciones para el futuro y priorizar la seguridad, la comodidad y la eficiencia de los empleados.

La plataforma de innovación en fabricación de HMGICS incluye sistemas de control inteligente basados en la demanda y en inteligencia artificial; métodos de construcción ecológicos y de bajo carbono para lograr la neutralidad de carbono y la certificación RE100 (uso del 100 por ciento de energía renovable); e instalaciones amigables para los trabajadores que permiten un trabajo seguro y eficiente.

Hyundai Motor utilizará esto para construir un sistema logístico inteligente, incluida la logística automatizada de piezas, en la nueva planta de vehículos eléctricos. Introducirá un sistema de producción flexible para diversificar los modelos de vehículos, responder a los cambios del mercado global y automatizar las instalaciones de ensamblaje para mejorar la productividad y la calidad.

La compañía planea crear un lugar de trabajo más seguro, preciso y eficiente con tecnologías innovadoras, como robótica, sistemas logísticos inteligentes e inteligencia artificial para mejorar el entorno de trabajo. Un diseño de espacio respetuoso con la naturaleza, que rompa con la imagen cerrada que viene a la mente cuando se piensa en una planta convencional, ayudará a hacer realidad la filosofía de fabricación de próxima generación como cuna de la producción de movilidad ecológica del futuro.

“La planta de Ulsan es la planta más grande del mundo, establecida en 1968 con el gran sueño de proporcionar el mejor automóvil del mundo”, dijo Sung-won Jee, jefe de la División de Marketing de Marca de Hyundai Motor Company. “A través de esta ceremonia de colocación de la primera piedra, nuestro objetivo es trazar nuestro viaje con la planta de Ulsan, que fue construida por decenas de miles de personas que nos han impulsado a los logros de hoy. También están en el corazón de nuestra expedición a la era electrizante de los vehículos eléctricos”.