Las voces de la F1 llegan a Chile: Fernando Tornello y Juan Fossaroli serán los animadores de Red Bull Showrun

  • Los históricos relatores del automovilismo en Latinoamérica darán vida al evento que traerá al RB7 de Oracle Red Bull Racing,  directo desde las pantallas a las calles de Las Condes.

Ya queda menos de un mes para que la emoción de la Fórmula 1 se tome Santiago, con la ansiada llegada del RB7 el próximo 12 de noviembre en Red Bull Showrun. Y son nada menos que las icónicas voces del deporte automóvil latinoamericano quienes estarán animando el evento: Fernando Tornello y Juan Fossaroli.

La dupla argentina es reconocida a nivel mundial por su larga trayectoria periodística en torno a la F1, con sus características narraciones acercando este adrenalínico deporte motor a toda la audiencia hispanohablante.

Son pocos los fanáticos de la Fórmula 1 que no identifiquen la voz de Tornello a la perfección. Desde los años ’70 que relata carreras, y ya hace 30 años que dio el salto a las pantallas, conduciendo El Show de la Fórmula 1 en ESPN desde 2002.

En noviembre llega a Santiago, para un evento que lo tiene emocionado y expectante. “Estoy muy feliz de venir a Red Bull Showrun en Chile. Mi pasión es la F1 y tener la posibilidad de trabajar con temas relacionados me pone muy bien, además de tener ese contacto directo con el público” cuenta.

Otra inconfundible voz es la de Juan Fossaroli, quien completa este potente dúo. El periodista argentino ha recorrido el globo siguiendo una infinidad de Gran Premios a lo largo de los años, y es uno de los pocos reporteros con acceso directo al paddock y zona de pits de los equipos. Apasionado por el automovilismo, su carisma y amplios conocimientos técnicos entregarán a todos los fans de la F1 en Chile una experiencia única.

Sobre la pasión que este deporte ha levantado en el público, Tornello sostiene que  “la curva de crecimiento es asombrosa, sobre todo luego de la pandemia, gracias en parte a la serie de TV, “Drive to Survive”, y en parte a los grandes campeonatos y pilotos jóvenes que han llegado a la categoría”.

En cuanto al monoplaza que recorrerá las calles de Las Condes, comenta que “es un gran auto, campeón en las manos de Sebastian Vettel, con un motor poderoso que va a deleitar al público con su sonido espectacular. Vettel se impuso en un campeonato que dominó totalmente con el RB7. Van a disfrutar mucho de Red Bull Showrun”.