MG Motor firma histórico acuerdo Público-Privado por la electromovilidad en Experiencia E

  • Esta alianza entre el Ministerio de Energía y marcas como MG, busca avanzar hacia un futuro sostenible y se suma a las leyes impulsadas que tienen como objetivo convertir a Chile en un país Carbono Neutral para 2050.

Compartir avances y compromisos relacionados con la electromovilidad, promoviendo así un enfoque sostenible colaborativo y en sintonía con las últimas tendencias en energía. En eso consiste el “Acuerdo por la Electromovilidad” que se conmemoró en el marco de la segunda edición de la Experiencia E en Espacio Riesco y dónde MG Motor fue parte de la instancia.

Esta iniciativa público-privada, impulsada por la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía de Chile, tuvo su primera versión en diciembre de 2017. No obstante, esta edición realizada en medio de la Feria de Electromovilidad más grande del país, representa un hito significativo en el compromiso de MG Motor con el futuro de la movilidad sostenible en el país, la que se suma a las leyes y normativas que buscan generar una transición orgánica en Chile hacia la electromovilidad.

“En MG Motor, trabajamos constantemente para destacar en la industria en términos de innovación tecnológica. Es por esto que nuestros vehículos eléctricos no sólo reflejan un avance en la industria automotriz, sino también una firme determinación que tenemos como marca hacia un futuro ambientalmente sostenible y responsable”, comenta Héctor Illanes, Subdirector de Ventas de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile.

La importancia de MG en el ámbito de los vehículos eléctricos no sólo se evidencia en las cifras de ventas, sino también en su papel pionero al introducir el MG ZS EV en 2019, el primer SUV 100% eléctrico en Chile.

En la misma línea, MG Motor aprovechó la Experiencia E como plataforma para presentar sus más recientes avances en vehículos eléctricos y reiterar su compromiso con la innovación sostenible. La marca anticipa que continuará su camino hacia la electromovilidad en Chile, ofreciendo a los consumidores opciones vanguardistas que combinan rendimiento excepcional con un impacto ambiental reducido.

La participación de MG Motor en el Acuerdo por la Electromovilidad subraya no sólo su dedicación a la excelencia en la movilidad eléctrica, sino también su papel como socio estratégico en la construcción de un futuro más limpio y prometedor para Chile. La marca espera con anticipación contribuir activamente a los esfuerzos conjuntos para impulsar la adopción de la electromovilidad y promover prácticas sostenibles en la industria automotriz del país.