Chery presenta el Tiggo 8 Pro Híbrido en suelo nacional con importante rediseño.

  • Recién debutado en el salón del automóvil de Ginebra, el modelo ya se podrá ver en la feria de electromovilidad más grande del país.

Chery, representada en Chile por astara, presenta el Tiggo 8 PRO E+, modelo que se acerca a su fecha de lanzamiento oficial luego del arribo del rediseño recién presentado a nivel mundial.

El facelift que otorga una estética diferenciadora fue revelado por vez primera en el recién celebrado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, por lo que su arribo a suelo nacional es una oportunidad única en el continente de conocer este importante producto.

Frente al modelo mostrado en 2022, durante  la primera edición de Experiencia E, se aplicaron retoques que modifican la parrilla característica de la familia PRO, donde los clásicos diamantes adquieren una nueva disposición, otorgando protagonismo al nuevo logo retroiluminado.

En el lateral, las nuevas llantas de 18 pulgadas refrescan su diseño, al tiempo en que permanecen otorgando un buen confort de marcha, gracias a su gran equilibrio entre diámetro y perfil de neumáticos, atendiendo las necesidades de usuarios que circulen por caminos en mal estado a carga completa.

En la zona trasera los cambios son totales, recibiendo nuevo parachoques, nuevo portalón y nuevos faros para dar una identidad propia al modelo frente al resto de sus hermanos, al tiempo en que consiguen refrescar su imagen.

En el interior es donde se perciben las mayores novedades, con una nueva disposición de las pantallas de información, las cuales adquieren unos marcos redondeados que ayudan a aumentar la sensación de calma en lugar de las anteriores formas más rectas, disponiendo de un tablero widescreen de 24,6 pulgadas + head up display.

En la consola central, el piano black fue reemplazado por nuevos materiales como símil madera, ecocuero y símil aluminio, además de la reubicación de varios mandos de sus diferentes sistemas, permitiendo así una mejor interacción entre el conductor y las tecnologías aplicadas en el vehículo.

El tren motriz permanece sin cambios, esto debido a la presencia de un perfecto acople entre un motor 1.5 turbo a gasolina, dos motores eléctricos y una transmisión DHT capaz de gestionar la potencia 315 HP y 510 NM de forma impecable, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segúndos. Todo asociado a una batería de 19,27 kWh que le permite obtener una autonomía de casi 100 kms en modo 100% eléctrico bajo condiciones ideales, permitiendo alcanzar una autonomía total de 1.000 kms para llegar donde el usuario requiera.

La seguridad de sus 7 pasajeros es destacable, contando con 6 airbags, control de estabilidad, control de tracción, asistente al arranque en pendientes, control de descenso y un paquete completo de asistencias a la conducción de 12 funciones autónomas que resguardan la integridad de los ocupantes y su entorno.

Se espera que muy pronto sea el lanzamiento oficial, por lo que este SUV de 3 filas de asientos aspira a convertirse en referente del mercado, siendo una transición cómoda y eficiente a la electromovilidad.

Su garantía es de 8 años o 200.000 kms para todo el vehículo, incluyendo sus baterías, mientras que la garantía para el motor a combustión es de por vida.