Hyundai cierra participación en el Rally Chile Biobío anunciando fichaje del campeón y con éxito de asistencia a su Fan Zone

  • Hyundai Motorsport anunció que Ott Tänak, el flamante vencedor de la fecha nacional, volverá a ser piloto oficial del equipo para la temporada 2024 y compartirá garage con Thierry Neuville.
  • La estructura deportiva de la marca surcoreana se despide del país con el éxito rotundo de su espacio dedicado a los fanáticos, el que reunió a más de 3 mil asistentes diarios durante los cuatro días de evento.

Este domingo se acabó la fiesta tuerca del World Rally Championship (WRC) en Concepción, con la coronación de Ott Tänak como ganador de la fecha, secundado por Thierry Neuville, piloto oficial de Hyundai Motorsport, equipo que continúa dando de qué hablar.

Y es que esta mañana, el equipo con sede en Alemania anunció el retorno de Tänak a su garage, estructura con la que consiguió 5 victorias y del que fue pieza clave para conseguir el título de constructores en 2020. “Nuestro objetivo en este nuevo capítulo no será otro que ganar los tres títulos, y con la nueva formación del equipo, tenemos todas las herramientas necesarias para lograrlo”, comentó Ott Tänak.

El fichaje del estonio para la próxima temporada es una clara declaración del equipo de disputar el título del campeonato en 2024, año en que se cumple 10 años desde el debut de la firma en la serie. Junto al belga Neuville vuelven a reeditar una de las duplas más competitivas y ganadoras de títulos de Hyundai Motorsport para la próxima temporada.

“Esta combinación (Thierry y Ott) es un éxito probado; nos llevó a nuestro segundo título de fabricantes en 2020 y en 2022 logramos nuestro mayor número de victorias en una sola temporada”, señaló Sean Kim, presidente de Hyundai Motorsport.  “Estamos encantados de dar la bienvenida a Ott de nuevo a nuestro equipo y esperamos luchar juntos por más éxitos en nuestro próximo capítulo”, agregó.

Pero no solo el deporte copó la agenda de Hyundai durante el WRC. La marca de vehículos surcoreana, representada en Chile por Grupo Gildemeister, montó todo un set de actividades para que los fanáticos se pudieran empapar de la fiebre rallyista y conocer las novedades tecnológicas de última generación de la firma. 

Hyundai destacó con innovadora experiencia en la Fan Zone
Durante los cuatro días que duró el evento, a un costado del Fan Zone, el equipo estuvo presentando la Hyundai Mobility Experience (HME). A diario más de 3 mil fanáticos se acercaron a esta experiencia inmersiva en la que pudieron disfrutar escenas del rally con realidad aumentada. Además, la marca estuvo exhibiendo el famoso IONIQ 5, el auto 100% eléctrico de Hyundai y el más premiado del mundo durante 2022.

Pero, sin dudas, el atractivo que se robó todas las miradas fue SPOT, el robot cuadrúpedo más avanzado del mundo. El perro robótico demostró sus habilidades y potencial, encantando a todos quienes pudieron apreciar su avanzada tecnología: desde familias y niños, a mecánicos y pilotos.

Spot es un robot ágil y versátil, capaz de ir donde otros robots no pueden ir, y de realizar diversas tareas en entornos complejos y dinámicos. Spot puede caminar, trotar, saltar, subir y bajar escaleras, esquivar obstáculos, recuperarse de caídas, y colaborar con otros. Este robot es desarrollado por Boston Dynamics, startup donde Hyundai Motor Group tiene participación mayoritaria.

“Estamos realmente contentos de poder haber sido nuevamente parte del WRC de Chile, luego de 4 años. Nuestro objetivo fue entregar a las familias y asistentes experiencias que conectaran con lo que significa Hyundai en el mundo: automovilismo, tecnología, innovación y desarrollo”, señaló José Luis Correa, Gerente de Marketing y Experiencia de Clientes de Grupo Gildemeister para Chile. “Como parte de nuestra visión de futuro “Progress for Humanity”, nos llena de orgullo traer estas innovadoras experiencias a todos los fanáticos del deporte”.