FORD ADAPTA: A través de un Mach-E acondicionado y un simulador, se busca que las personas con limitaciones físicas puedan aprender a conducir.

  • Utilizando las tecnologías del galardonado simulador Ford Adapta, la marca delóvalo permite a pacientes experimentar una conducción segura en carreterasvirtuales.
  • Con esta iniciativa se busca que las personas puedan familiarizarse con la sensaciónde conducir antes de enfrentar un escenario real y aprender a usar los controlesadaptados según sus necesidades.

El galardonado simulador Ford Adapta, creado por Ford España en colaboración con Fundación ONCE y Team Fordzilla, y desarrollado por Hi-Speed Simulators, está siendo utilizado para ayudar a los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo a superar los desafíos que se presenten en la conducción.

Aplicando las mismas tecnologías que Ford Adapta utiliza en sus modelos, el simulador de simracing los invita a experimentar una conducción segura en autopistas virtuales. La cual les permite una primera familiarización con la sensación de conducir, así como también les enseña el uso de los controles que han sido adaptados a sus necesidades.

Es a través del accionar de unos aros que la persona logra acelerar o desacelerar el automóvil sin la necesidad del uso de pedales. Así, gracias a este primer acercamiento a la conducción, las personas adquieren una mayor confianza.

Este simulador se encuentra de forma permanente en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, proporcionando apoyo continuo a las personas con lesiones medulares preparándolos física y mentalmente para retomar la experiencia de manejo en la vida real.

Mustang Mach-E Ford Adapta
A principios de este año, Jesús Alonso, presidente y CEO de Ford España, presentó el Mustang Mach-E de Ford Adapta en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, transformándose en el primer vehículo 100% eléctrico de la marca diseñado exclusivamente para personas con movilidad reducida.

Durante el evento, se exhibió por primera vez el simulador Ford Adapta, el cual llega a entregar a los pacientes del hospital una capacitación en conducción virtual y simracing impartida por José Iglesias, capitán del equipo oficial de Ford en el SimRacing, llamado Team Fordzilla. Los controles utilizados en el simulador, son idénticos a los del Mustang Mach-E adaptado, ayudando incluso en mayor medida a los pacientes en la reproducción de una conducción que sea lo más parecida a la realidad posible y que les permita así reconocer y ganar experiencia con los controles anticipadamente.

“Estamos muy orgullosos de esta colaboración con el Hospital de Toledo y la Fundación ONCE. Seguro que muchos de los pacientes, cuando salgan de aquí, estarán mejor preparados psicológica y físicamente para volver a conducir gracias a esta nueva tecnología de Ford Adapta aplicada al simracing”, resaltó Jesús Alonso, presidente y CEO, Ford España.

De este modo Ford Adapta, ha permitido normalizar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad a través de la adaptación de los vehículos, de la utilización de las innovadoras tecnologías que ofrece la gama Ford y una red preparada para ofrecer un servicio personalizado.