Bridgestone lleva la tecnología ENLITEN® a los deportes de motor a través de neumáticos que utilizan un 63% de materiales reciclados y renovables

  • Bridgestone suministra neumáticos desarrollados con negro de humo recuperado, aceite reciclado, sílice de cáscara de arroz y otros materiales reciclados y renovables a los equipos del Bridgestone World Solar Challenge (BWSC)*1.
  • Esta iniciativa constituirá el primer uso de neumáticos equipados con la tecnología ENLITEN® de la empresa en competiciones automovilísticas.
  • El apoyo de Bridgestone al BWSC y a las iniciativas de automovilismo sostenible pone en manifiesto los valores de “Energía” y “Emoción” del compromiso Bridgestone E8.

Bridgestone anunció hoy que suministrará a los equipos del Bridgestone World Solar Challenge (BWSC) neumáticos desarrollados con un 63% de materiales reciclados y renovables. Los neumáticos, diseñados a medida para afrontar los retos únicos de los 3.000 kilómetros a través de Australia, son el primer uso de la nueva tecnología ENLITEN® de la compañía en una competición automovilística.

Bridgestone siempre se ha esforzado por apoyar la seguridad en los deportes de motor, donde los pilotos se enfrentan repetidamente a condiciones y situaciones extremas. La empresa mantiene un inmenso orgullo y pasión, y un compromiso implacable con la evolución de la tecnología, la producción, la logística, el poder de marca y el desarrollo de talentos a través del automovilismo. Bridgestone celebrará el 60º aniversario de sus actividades en el deporte del motor en 2023 y mantendrá su determinación de apoyar el automovilismo mundial sostenible.

Bridgestone desarrolló nuevos neumáticos para la BWSC 2023 con ENLITEN®, la nueva tecnología base de la compañía para el diseño de productos. ENLITEN® eleva el nivel de los neumáticos convencionales al mejorar el impacto medioambiental y, al mismo tiempo, superar las exigencias de los clientes y del mercado en cuanto al desempeño del producto. A través de los avanzados atributos de rendimiento de la tecnología ENLITEN®, Bridgestone se centra en aumentar el valor social y el valor para el cliente.

Los neumáticos equipados con ENLITEN® suministrados a la BWSC fueron diseñados para ayudar a los equipos a satisfacer las exigencias extremas durante la prueba de 3000 km, incluyendo baja resistencia a la rodadura, desgaste y peso. Bridgestone personalizará los neumáticos en función de las necesidades de los equipos para demostrar la nueva tecnología ENLITEN® y las excepcionales capacidades de los neumáticos. Bridgestone seguirá desarrollando y suministrando neumáticos equipados con la tecnología ENLITEN® personalizados para los clientes a través de neumáticos de competición y convencionales.

Los materiales reciclados y renovables utilizados en el desarrollo de estos neumáticos incluyen fibra orgánica reciclada, negro de humo recuperado, productos químicos de caucho reciclado, aceite reciclado y material de refuerzo de acero reciclado. Además, los neumáticos suministrados a la clase crucero se desarrollaron adicionalmente utilizando sílice de cáscara de arroz y negro de humo recuperado mediante pirólisis de neumáticos usados.

Para el envío de los neumáticos al BWSC, Bridgestone eligió trabajar con DHL, un proveedor logístico líder cuyo objetivo es conseguir cero emisiones para 2050. Mediante el uso de la solución GoGreen Plus*3  de DHL, el transporte de neumáticos al BWSC será un envío 100% neutro en carbono gracias a la combinación del uso de combustible marino sostenible (insetting) y la compensación de emisiones mediante créditos de carbono VER Gold Standard (offsetting).

“En Bridgestone tenemos la pasión de contribuir a un futuro más sostenible del automovilismo en el Bridgestone World Solar Challenge a través de nuestros neumáticos ENLITEN® fabricados con un 63% de materiales reciclados y renovables, así como de nuestras iniciativas de colaboración en la cadena de suministro. Demostraremos la nueva tecnología en condiciones extremas”, dijo Naotaka Horio, Director de Bridgestone Motorsports. “Además, como patrocinador principal, estamos deseando ayudar a mentes jóvenes y diversas de ingenieros de todo el mundo a crear tecnologías vanguardistas en el BWSC que puedan desempeñar un papel en una sociedad de movilidad más sostenible del futuro.”

Situando la sostenibilidad en el centro de la gestión y el negocio, Bridgestone se esfuerza por hacer realidad su visión hacia 2050 de ofrecer valor social y valor al cliente como empresa de soluciones sostenibles. El BWSC desempeña un papel único en este viaje como convergencia de los deportes de motor y las soluciones sostenibles para el futuro*4 .

El BWSC muestra los valores de “Energía” y “Emoción” del Compromiso Bridgestone E8,*5 que describen el compromiso corporativo de Bridgestone para la realización de una sociedad de la movilidad neutra en carbono (Energía) y para inspirar entusiasmo y difundir alegría al mundo de la movilidad (Emoción).