Sebastián Caballero asume como nuevo gerente de Marketing de General Motors Chile

  • Tras su paso por General Motors Argentina y más de 12 años en la compañía, el ejecutivo retorna a la filial local para asumir nuevos desafíos y seguir impulsando a Chevrolet en la industria automotriz chilena.

General Motors nombra a Sebastián Caballero como nuevo Gerente de Marketing de la compañía en Chile, quien asumió el pasado 1 julio.

Caballero cuenta con más de 12 años de trayectoria en la compañía, periodo en el cual ha tenido una destacada carrera y se ha desempeñado en diferentes roles en las áreas de Postventa, Venta y Premium Line. Previo a tomar su nuevo cargo en Chile, se desempeñó como gerente de Operaciones del área de Ventas de la firma en Argentina.

Sebastián Caballero es ingeniero comercial con máster en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez. Tras un breve paso por Copec, Caballero inició su carrera en General Motors en el año 2011 como Gerente de distribuidores ACDelco en Chile y fue promovido en 2013 a Gerente de Postventa de concesionarios asignados. Posteriormente, en 2015 asumió como Gerente de Ventas de la red de concesionarios.

Dos años después, incursionó en la gerencia de gestión de negocios de Premium Line y en 2018 asumió administración comercial del negocio de venta de vehículos en Chile, a través de la red de concesionarios Chevrolet.

Foco en el cliente
Caballero destaca este último periodo como uno de los más desafiantes para la estrategia de la compañía, ya que coincide con el Estallido Social y la posterior pandemia del COVID-19, periodos en los que “hicimos planes de adaptabilidad a la situación y dimos pasos agigantados en materia de digitalización. Sin duda, ambos contextos marcaron un antes y un después en cómo estábamos haciendo las cosas y que, por su puesto, nos permitió adoptarlos como una oportunidad para avanzar hacia la nueva industria automotriz”.

Tres años después, General Motors Argentina lo recibió como Gerente de Operaciones de Venta, con el principal desafío de desarrollar, comunicar y liderar las estrategias de ventas, forecasting, pricing y distribución bajo la situación socioeconómica del país. Finalmente, hoy retorna al país con nuevos desafíos en el área de Marketing, siendo uno de los principalessegún explica‒ el seguir ahondando en la educación (a nivel interno como del cliente) en torno a la transformación de la industria ante los nuevos productos que están ingresando y que ingresarán, como lo es la línea de vehículos eléctricos.

“Debemos seguir avanzando y aprendiendo para lo que viene. Nuestro principal desafío y responsabilidad está en que constantemente sigamos educándonos en la nueva industria automotriz que viene en los próximos años y así también, educar a nuestros clientes. Hay una serie de factores que son los que debemos tomar en cuenta a la hora de hacer esta implementación, sobre todo de cara a nuestros clientes y nuestros concesionarios, algo que tomamos con suma responsabilidad”, destacó el ejecutivo.

Con más de una década de experiencia en General Motors, Caballero se embarca así en un nuevo desafío profesional para fortalecer y expandir aún más el legado de Chevrolet en Chile.