Suzuki lidera el segmento de los Mild Hybrid

  • Tras el exitoso regreso del esperado Grand Vitara, el fabricante japonés se ubicó en el primer lugar de ventas de este creciente segmento.

Uno de los modelos más esperados por los fanáticos de la marca japonesa, el New Suzuki Grand Vitara, sigue dando de qué hablar tras su exitoso lanzamiento y en apenas dos meses ya se posiciona como el vehículo Mild Hybrid más vendido del mercado chileno.

De acuerdo al último informe de ventas de vehículos de bajas y cero emisiones de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), el New Suzuki Grand Vitara se ubica en el primer lugar de este segmento con 292 unidades comercializadas.

A su vez, Suzuki cuenta con tres modelos entre los diez Mild Hybrids más vendidos del mercado nacional, siendo Grand Vitara primero, Swift Hybrid quinto y Ertiga Hybrid octavo.

De esta manera, Suzuki escaló hasta la primera posición en el acumulado de ventas de este segmento con 452 unidades y un 36,8% de participación de mercado, mientras que se ubicó en el segundo puesto en el ranking acumulado general de vehículos de cero y bajas emisiones.

“Estamos muy contentos con la excelente recepción que ha tenido el Grand Vitara. Modelo que ha sido completamente renovado y que ahora incorpora en todas sus versiones una motorización Mild Hybrid, que no sólo nos permite minimizar las emisiones y mejorar considerablemente su desempeño y consumo de combustible, con un rendimiento de hasta 20 kilómetros por litro, sino que además seguir democratizando el uso de esta tecnología en nuestro mercado ahora también en el segmento SUV”, señaló Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.