Mahindra alcanza cifra récord de ventas de SUVs durante julio

  • El fabricante indio informó que en el séptimo mes del año vendió en total 37.519 de SUVs, categoría que significa más de la mitad de sus unidades comercializadas.

En línea con su objetivo por potenciar la fabricación de SUVs, la compañía india Mahindra dio a conocer que en julio anotó un récord de ventas en esta categoría con 37.519 unidades (contabilizando India y exportaciones), un incremento de 30% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, se trata de la cifra de venta de SUVs más alta en la historia de la firma.

En tanto, las ventas totales de automóviles de Mahindra durante el séptimo mes del año alcanzaron los 66.124 vehículos, incluidas las exportaciones, registrando un aumento de un 18% respecto al mismo mes del año pasado.

Con más de 75 años en el mercado global y proveniente del cuarto país fabricante de vehículos en el mundo -con tasas de producción que suben de a dos dígitos interanual-, Mahindra se ha posicionado como un SUV maker, una categoría que hoy encabeza la venta de autos en distintos países del mundo.

“Ha sido un mes sin precedentes para nosotros. Seguimos recibiendo una fuerte demanda de nuestras marcas clave. Seguiremos de cerca la disponibilidad de semiconductores y piezas seleccionadas para garantizar una ampliación sostenida”, dijo Veejay Nakra, CEO de la división automotriz de Mahindra.

Estas increíbles cifras se enmarcan dentro de la propuesta de Mahindra por convertirse en una marca de SUV diferente y especial para la aventura y la exploración. Para reforzar este objetivo, en 2021 el fabricante indio lanzó el logotipo Twin Peaks —especial para esta categoría— con el cual busca comunicar su nueva era para adaptarse a los desafíos globales. A su vez, este emblema manifiesta la audaz dirección en la que se ha embarcado Mahindra con SUVs preparados para el mañana, equipados con tecnología de última generación y atractivos diseños.

La idea detrás del cambio de identidad visual es expresar un sentimiento liberador, que trasmita a sus clientes que pueden ir a donde quieran, cuando quieran, con estilo, control y seguridad. En la práctica, los SUVs de nueva generación incorporan toda la herencia de robustez y fiabilidad de Mahindra, además de la transferencia tecnológica en equipamiento, seguridad y diseño.

La renovada identidad visual evoca una poderosa emoción de libertad y la declaración de marca de “Libera al explorador que llevas dentro”. También refleja la ambición y la capacidad de Mahindra para afrontar nuevos desafíos. Más que un cambio visual, Twin Peaks anuncia el inicio de una fase de crecimiento para Mahindra enfocada en los SUVs.