Viaja con confianza: Bridgestone entrega consejos expertos para una conducción segura durante este invierno.

  • En épocas invernales, es esencial adaptar la conducción y priorizar la seguridad.
  • Se recomienda utilizar neumáticos de invierno ya que están diseñados específicamente para bajas temperaturas y superficies resbaladizas.
  • La presión disminuye con las bajas temperaturas, por lo que es importante prestar atención a su inflado durante el invierno.

A pesar de las inusuales temperaturas primaverales que se están sintiendo en diversas ciudades de Chile, durante el invierno es fundamental recordar la importancia de cuidar los neumáticos para garantizar mayor seguridad a la hora de conducir en condiciones climáticas adversas.

Al verificar que los neumáticos estén en excelentes condiciones durante el invierno, buscamos proporcionar tranquilidad y confianza a los conductores, permitiéndoles disfrutar de sus trayectos sin preocupaciones y enfrentar los retos climáticos con mayor seguridad y eficiencia.

Por eso, los expertos de Bridgestone Chile destacan los puntos más importantes que se deben tener en cuenta durante este invierno:

  • Adherencia en superficies resbaladizas: Los neumáticos desgastados, con estrías, o con una profundidad de dibujo insuficiente tienen menos agarre en superficies mojadas, heladas o cubiertas de nieve, lo que aumenta el riesgo de deslizamientos y accidentes.
  • Distancia de frenado reducida: Neumáticos en mal estado prolongan la distancia de frenado, lo que puede ser crucial para evitar colisiones en condiciones de baja visibilidad y frenados de emergencia.
  • Estabilidad y control del vehículo: Neumáticos correctamente inflados y con un buen estado de la banda de rodamiento mejoran la estabilidad y el control del vehículo, especialmente en curvas y maniobras bruscas.
  • Prevención de reventones: El frío extremo puede afectar la presión de los neumáticos, aumentando el riesgo de reventones repentinos, lo que puede resultar en situaciones peligrosas en carretera.

Asimismo, para asegurarnos que todo lo anterior funcione de la mejor manera, es indispensable hacer los chequeos correspondientes, como revisar el líquido anticongelante en el circuito de refrigeración del vehículo ya que, caso contrario, puede generar un congelamiento en el radiador. También es importante controlar el estado y el nivel del líquido de limpieza para parabrisas, y para sectores más extremos, es primordial contar con un producto que actúe rápidamente derritiendo el hielo y la nieve.

“Más allá de la revisión del estado del vehículo y neumáticos, durante épocas invernales, los conductores tienen responsabilidad principal. Las condiciones climáticas pueden presentar desafíos como calles nevadas o congeladas y es crucial adaptar la conducción, reduciendo la velocidad y manteniendo una distancia segura, priorizando su seguridad y la de los acompañantes”, asegura Miguel Angel Alvarado, ingeniero de Ventas Senior de Bridgestone Chile. 

Además, actualmente la compañía está llevando a cabo su promoción de invierno, donde llevas cuatro neumáticos al precio de tres, y que estará vigente hasta el 19 de agosto del 2023. “Invitamos a todas las personas a que aprovechen esta promoción y se acerquen a cualquiera de nuestros puntos de venta, o bien pueden visitar nuestra web https://www.bridgestone.cl/ para más información”, señaló el ejecutivo.

Bridgestone Chile te invita a controlar periódicamente tu vehículo en cualquiera de sus centros de servicios de la mano de profesionales de confianza. La compañía ofrece un equipo especializado que se encarga de brindar asesoramiento para tus neumáticos y revisar el estado de estos.