Suzuki mantiene el liderazgo en el segmento de pasajeros durante el primer semestre

  • La marca cuenta además con tres modelos dentro de los diez más vendidos del segmento.

La emblemática marca japonesa Suzuki sacó cuentas alegres tras la publicación del último informe de ventas de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), ya que no sólo logró mantener el liderazgo en el segmento de pasajeros, sino que además posicionó a su hatchback Swift como el auto más vendido de Chile durante el primer semestre de 2023, siguiendo de esta manera los pasos de su hermano Baleno, que lideró este ranking en el mismo período de 2022.

En un competitivo mercado que va a la baja, Suzuki se las ingenió para mantener su histórico liderazgo en el segmento de pasajeros al comercializar 7.267 unidades durante los primeros seis meses del año, alcanzando de esta manera una participación de mercado de 21,8%.

Adicionalmente, consiguió posicionar a tres de sus modelos entre los 10 más vendidos de Chile, destacando el mencionado Swift que se situó en el tope de este ranking con 2.521 unidades durante el primer semestre de 2023. A él se sumaron el Baleno en el tercer lugar y el S-Presso en el octavo, con 2.071 y 1.385 ejemplares, respectivamente.  

“Estamos muy contentos de poder mantener el liderazgo como marca en el competitivo segmento de pasajeros y que nuestro querido Swift sea el líder, ocupando el primer lugar en cuatro de los seis primeros meses del año. El poder contar con tres de nuestros modelos entre los diez más vendidos habla de la calidad y fiabilidad de nuestra gama y explica la histórica preferencia de nuestros clientes, la que nos ha permitido ser los líderes de este segmento durante años”, explicó Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.