Hyundai sorprende con el renovado y audaz diseño de su nuevo Santa Fe de quinta generación

  • Con una transformación radical, el último SUV salido de la fábrica de Seúl redefine el futuro de la marca que busca, a través de aplicaciones tecnológicas avanzadas y amplias dimensiones interiores, entregar las mejores facilidades para llevar un estilo de vida armónico entre la ciudad y la naturaleza.
  • El nuevo Santa Fe, con atrevidos cambios en su diseño tradicional, se presentará mundialmente en agosto a través del canal de YouTube de Hyundai.

Hyundai Motor Company presentó el nuevo Santa Fe, el primer rediseño del modelo desde 2018 y el más radical hasta la fecha. La quinta generación de este SUV de tamaño mediano mantiene su atractivo característico, combinando lo natural y lo urbano, mientras implementa importantes actualizaciones basadas en big data, enfocadas a ofrecer a sus pasajeros todas las comodidades para adoptar las últimas tendencias de estilo de vida al aire libre.

La marca ha adoptado un enfoque poco convencional al basar el nuevo diseño de su buque insignia en el estilo de vida, maximizando la capacidad de carga trasera y adaptándose mejor a las actividades al aire libre y urbanas. Como resultado, este renovado y poderoso modelo cuenta con un diseño exterior robusto pero lleno de detalles, y un interior espacioso y versátil que se extiende con la apertura de su amplio maletero, brindando a los usuarios un espacio tipo terraza cuándo y dónde lo necesiten.

Estos atributos  convierten al nuevo Santa Fe en un protagonista en entornos urbanos, ya que ofrece a sus usuarios utilizar la zona trasera para una amplia variedad de propósitos, como ir de compras, proyectos de mejora del hogar, practicar deportes y actividades recreativas, jardinería, salidas familiares y transporte de mascotas.

“El nuevo Santa Fe es un SUV que encuentra el equilibrio perfecto entre la vida en la ciudad y la vida al aire libre, capaz de hacer frente a todo, desde las ajetreadas rutinas familiares hasta las aventuras de camping en automóvil”, afirmó SangYup Lee, vicepresidente Ejecutivo y Director del Centro de Diseño Global de Hyundai.

Con un diseño exterior fuerte y distintivo, el nuevo Santa Fe impone su presencia en las calles y caminos. Su forma cuadrada y silueta distintiva responden a su mayor distancia entre ejes y amplio maletero.

La parte delantera del vehículo crea una sensación de grandeza. Su capó alto, tapabarros audaces y afilados, y faros en forma de H, una reinterpretación al tradicional emblema “H” de Hyundai, entregan a este modelo un distintivo aspecto robusto, moderno y aventurero. A estos elementos se suman su macizo volumen lateral, pasos de rueda definidos y llantas de 21 pulgadas 

Sin dudas, su amplio maletero y el habitáculo adaptable hacen de este quinta generación el SUV con el mejor espacio de su clase. En detalle, las amplias proporciones del maletero crea un interior trasero espacioso, brindando una sensación de terraza al aire libre para sus ocupantes más aventureros. Además, los asientos de la segunda y tercera fila, totalmente abatibles, crean un espacio trasero libre y continuo, con capacidades inéditas para su clase.

El refinado interior ofrece una agradable sorpresa al contrastar con el robusto exterior. El nuevo Santa Fe incluye una variedad de características de alta tecnología, entre las que destaca una pantalla curva panorámica y con carga inalámbrica dual. La pantalla curva conecta el panel digital de 12,3 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento, mejorando la visibilidad del conductor y aportando una sensación de lujo.

Siguiendo con los compromisos medioambientales de Hyundai, el nuevo SUV también incorpora una serie de materiales sostenibles en su interior. El revestimiento del techo, las alfombrillas y los respaldos de los asientos de la segunda y tercera fila están fabricados con plástico reciclado, mientras que la almohadilla protectora y los revestimientos de las puertas son confeccionados con ecocuero.

El All New Santa Fe hará su estreno mundial en agosto en el canal de YouTube de Hyundai.