Scania Chile acompaña a Transporte Casablanca en la inauguración de su escuela de conductores profesionales

  • La firma sueca participó del evento inaugural de la nueva Escuela de Conductores de Transporte Casablanca, situada en la comuna de San Bernardo, en la región Metropolitana

A través de una ceremonia que convocó a los referentes del transporte de cargas de Chile, se inauguró oficialmente la nueva Escuela de Conductores de Transporte Casablanca, iniciativa que persigue como fin principal la formación de nuevos y más capacitados profesionales del transporte. La escuela es abierta para todas aquellas personas que quieran recibir formación profesional en este campo. 

Por su parte, Scania Chile acompañó la iniciativa mediante el equipamiento de una de las salas de capacitación del instituto. Como parte del instrumental, se destaca un moderno motor vehicular con el que se realizarán las capacitaciones mecánicas y un simulador de conducción de alta tecnología. 

“Celebramos la iniciativa de Transporte Casablanca de materializar esta nueva Escuela de Conductores; sin dudas es un aporte valioso y necesario para continuar profesionalizando el transporte en nuestro país”, señaló Ignacio Urcelay, Director General de Scania Chile. “Para Scania, desde su rol protagónico en el ecosistema de la movilidad, es importante acompañar a nuestros clientes en este camino ya que compartimos la visión de un transporte más seguro”, concluyó Urcelay. 

Por su parte, Guillermo Doering Toro, Gerente General de Transportes Casablanca comentó: “Hoy, nos enfrentamos a un mundo en constante evolución, en donde cada día las rutas y carreteras se encuentran más complejas en términos de movilidad y seguridad, hemos visto cómo en periodos de falta de conductores, no han existido herramientas de capacitación y validación que permitan dar continuidad y seguridad a nuestra industria, es por ello, la importancia con este tipo de iniciativas, en donde, por ejemplo, la inclusión progresiva de mujeres en la industria del transporte es relevante”.

La participación de Scania en esta iniciativa se encuentra alineada a su propósito de liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable; estrategia que se sustenta en los pilares de la eficiencia energética, los combustibles alternativos y la electrificación, y un transporte más inteligente y seguro.