El nuevo Honda Pilot vuelve a su esencia, además crece y con mayor conexión para la familia.

  •  En su cuarta generación, Honda Pilot llega con una estética más agresiva, sólida y menos urbana, con mayor espacio para la familia ampliada y un maletero de gran capacidad.
  • Además de estas actualizaciones, el nuevo Pilot el SUV más grande y más potente en la historia del gigante japonés, incluye mejoras en la suspensión y capacidades ampliadas del sistema de tracción total.

Visualmente, el exterior del nuevo modelo (diseñado en California y desarrollado en Ohio) tiene un diseño más agresivo y robusto que su predecesor. Destaca por sus luces frontales y traseras, la parrilla, las llantas, el capó, así como el aumento de 7.5 cm en la longitud total de la carrocería y 7cm en la distancia entre ejes.

Por dentro, los cambios del nuevo Pilot 2023 son significativos. El tablero, consola central, paneles y asientos tienen superficies limpias y mejoras en sus materiales, esto con el fin de lograr una SUV más sofisticada y una mayor visibilidad hacia el exterior.

“Estamos lanzando esta cuarta generación de PILOT, donde podemos observar un diseño más potente, un sistema de seguridad Honda sensing mejorado, un interior más cómodo y espacioso; en general, vemos un modelo que vuelve a su origen más cuadrado. Este nuevo diseño está pensado para conectar a toda la familia que busca equipamiento de punta, donde Honda es líder en tecnología, seguridad para todos y diseño innovador”, como menciona Luis Vecchionacce, subgerente comercial de automóviles de Honda Chile.

Motor
La nueva generación tiene un motor V6 de 3.5 litros que genera 285 caballos de fuerza y 350 Nm de torque a 5000 RPM. La dinámica de conducción y rendimiento de combustible es mejor gracias a una caja de cambios automática de 10 velocidades con paddle shift y un sistema de tracción i-VTM4 mejorado que otorga una experiencia off-Road. Cuenta con control de descenso y siete modos de conducción Normal, ECON, Snow, Sand y los nuevos que se incluyen Sport, Tow y Trail. Además, contempla un chasis más rígido, insonorización y ajustes en la suspensión, dirección y frenos.

Interior
La cabina es más cómoda y espaciosa, especialmente en los asientos traseros. Los pasajeros de la segunda fila tienen seis centímetros en el área de las piernas y respaldos con una reclinación de hasta 10 grados de ángulo (+4 grados). Por su parte, la tercera fila aumenta cinco centímetros de espacio para las piernas. Adicionalmente, el modelo gana versatilidad con el nuevo asiento central extraíble de la segunda fila (¡exclusivo en el segmento!)

Con el incremento en la longitud y distancia entre ejes, el nuevo Honda Pilot 2023 tiene una mayor capacidad de carga, con hasta 3.218 litros detrás de la primera fila y hasta 634 litros detrás de la tercera fila. También cuenta con un almacenamiento amplio en la cabina por medio de un enorme compartimiento en la consola.

Como equipamiento de serie, el Pilot 2023 trae un panel de instrumentos digitales de 10.2” con un sistema más intuitivo, amigable, más grande y con visualización configurable por el usuario. Además, una pantalla táctil de 9 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto y cámara de reversa, puertos USB en todas las filas de asientos, navegador y un sistema de audio Bose de 12 parlantes.

En tanto la versión Elite cuenta adicionalmente con una pantalla Head Up Display, a la altura de la vista. Esta permite al conductor mantenerse concentrado en el camino, ya que muestra información primaria como la velocidad, indicaciones de tránsito e información secundaria como llamadas entrantes. Así mismo, incorpora volante y espejos calefaccionados.

Honda Sensing
La nueva generación de Pilot cuenta con una mejora en el sistema de apoyo a la conducción Sensing creado por Honda. El modelo incorpora control crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, sistema de asistencia para mantenerse en el carril, sistema de mitigación y alerta de salida de carril, sistema de frenado con mitigación de colisión y alerta de colisión frontal, monitor de tráfico cruzado, sistema de información de punto ciego y control de frenado a baja velocidad.

Valores según versión
Touring $53.990.000
Elite $55.490.000

Colores
El nuevo Pilot tendrá cinco opciones de colores: Grafito, Negro, Azul, Blanco y Plata