Ford lanza en Chile la versión híbrida de supick up compacta Maverick

  • Maverick FHEV llega al país para incorporarse a Escape y F-150 como parte de la oferta híbridos de la marca, convirtiéndose en la primera camioneta con esta tecnología en su segmento
  • Su equipamiento, diseño y dimensiones posicionan al modelo como una pick up capaz de atender las diferentes necesidades, estilos de vida de los usuarios y, ahora, integra tecnología que la hace más amigable con el medio ambiente y entrega un rendimiento superior

Desde su llegada a Chile, la innovadora pick up de la marca del óvalo se posicionó en el mercado local por su versatilidad, confort, máxima seguridad y una apuesta de valor competitiva en el segmento. Y ahora, la compañía amplía su oferta en el país al lanzar All New Maverick Híbrida en su versión Lariat 2,5L FHEV 4X2.

El arribo de este nuevo producto a Chile refuerza la ofensiva de electrificación por parte de Ford, y que es parte de los objetivos que la firma estadounidense anunció el año pasado en materia de descarbonización para Sudamérica. De hecho, Maverick Híbrida es uno de los tres modelos anunciados que ingresarían al mercado regional en los próximos años, junto con E-Transit y Mustang Mach-E.

Aún más, este nuevo lanzamiento reafirma la estrategia de Ford centrada en SUV’s, pick-ups y vehículos comerciales livianos, al tiempo que alinea su estrategia de productos a una visión regional de posicionamiento y ampliación de su line up.

‘’La llegada de Maverick Híbrida responde a la estrategia de electrificación a nivel global de Ford y su compromiso para lograr la carbono neutralidad en 2050. Esta nueva versión híbrida destaca por combinar los reconocidos atributos de nuestras pick ups con los variados beneficios que entrega la tecnología híbrida como la reducción de emisiones y una disminución en el consumo de combustible. Maverick Híbrida viene a entregar versatilidad, confort y seguridad con lo mejor de la performance con tecnologías verdes”, comentó Matías Siña, Brand Manager de Ford Chile.

Toda la esencia Built Tough
Maverick FHEV está equipada con una motorización híbrida de ciclo Atkinson de 2,5 litros de cilindrada completamente nuevo, que al operar en conjunto con un motor eléctrico de imán permanente genera 191 Hp y 210 Nm de torque a 5.600 y 4.000 rpm respectivamente. Asimismo, el modelo está asociado a una transmisión automática e-CVT con tracción delantera 4×2 que le permite gran desempeño en los terrenos más desafiantes.

A su vez, dentro del equipamiento de esta nueva pick up destaca su batería de iones de litio de 1,1KWH, refrigerada por líquido, muy compacta que va empaquetada debajo de los asientos traseros para maximizar el área de carga y con tecnología auto recargable, que se alimenta con la energía obtenida durante la conducción a través de dos sistemas: un generador eléctrico encargado de transformar la energía mecánica en eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que recupera la energía que se disipa durante la acción de frenado.

Con esto, la versión híbrida de Ford Maverick registra una autonomía de poco más de 960 kilómetros, rendimiento que logra con un consumo en carretera de 18,5 km/l y 21,3 km/l en ciudad, lo que da una clasificación media de 19,6 km/l según datos de 3CV. Cifras que convirtieron a este nuevo modelo de la marca del óvalo en la camioneta híbrida más eficiente en combustible de Estados Unidos.

En cuanto a su diseño exterior, Maverick FHEV presenta una arquitectura robusta, resaltando todos los atributos característicos de una pick-up Ford. La parrilla posee una barra transversal cromada, espejos exteriores y manillas de puertas en color carrocería y un imponente formato y diseño de faros con iluminación LED.

También presenta una línea frontal horizontal que se extiende de borde a borde para enfatizar su porte y la forma de la línea del contorno a lo largo de las puertas delanteras hace homenaje a las exclusivas ventanas laterales de la Serie F. Ofrece, además, llantas de aleación de 18” y ganchos de sujeción de carga que aporta a las características y oferta integral de este modelo.

Tecnología inteligente y confort
La versión FHEV de la pick up llega al mercado chileno con un diseño totalmente innovador y tecnología de avanzada. Está equipada con una pantalla multitáctil de 8″ con SYNC 2,5 compatible con Apple Car Play & Android Auto y tablero de instrumentos con una pantalla digital de 6,5”, desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pick-up, sin quitar las manos del volante.

Su interior destaca por sus asientos tapizados ActiveX que incluyen una serie de características que brindan el mayor confort: ajuste eléctrico con hasta 8 posiciones para el conductor, y ajuste manual de hasta 6 posiciones para el acompañante, y apoyabrazos delanteros y traseros con posavasos.

Adicionalmente, en materia de confort, está equipada con arranque de motor y apertura de puerta sin llave, climatizador automático digital bi-zona y Security Lock; un panel numérico en el marco de la puerta del conductor para poder ingresar sin necesidad de tener la llave.

Finalmente, Maverick FHEV dispone de la función Auto-Hold, selector de cambios rotativos Rotary Shifter, dirección asistida eléctrica (EPAS) y control de velocidad crucero; además de ofrecer cinco modos de manejo diferentes: Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, ECO y Deportivo que permitirán acceder y rendir en los terrenos más desafiantes.

Sentirse protegido
La nueva pickup de Ford utiliza tecnología de última generación aplicada a la seguridad, al incluir el exclusivo sistema de asistencia a la conducción Ford Co-Pilot 360. Esta es la plataforma de tecnologías avanzadas de la marca del óvalo que cuenta con sistemas semiautónomos que garantizan una conducción confiable y placentera. El mismo integra:

  • Asistente de Pre-Colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones: alerta al conductor a detectar una posible colisión y, en caso de que éste no frene por sus propios medios, All New Maverick accionará los frenos automáticamente para ayudar a evitar una posible colisión o atropello
  • Cámara trasera:  de alta resolución, ubicada en la zona del portalón, y dando mayor seguridad y confort al conductor
  • Control automático de luces altas: las luces altas se activan automáticamente para brindar máxima visibilidad que se desactivan cuando se aproxima otro vehículo de frente, evitando el encandilamiento de los conductores

Capacidades de carga y off road
En cuanto a sus dimensiones y capacidades, Maverick Híbrida cuenta con un peso bruto total de 2.359 kilos con una capacidad máxima de carga de 655 kilos y una capacidad máxima de tracción de 400 kilos.

Su distancia entre ejes alcanza los 3.076 mm, tiene un largo total de 5.072, un ancho de 2.121 mm (con espejos) y un alto descargado de 1.745.

En materia de capacidades, ofrece un despeje de 211 mm, un ángulo de salida de 21,9° y uno de ataque de 20,6°, entregando habilidades relevantes para su performance en distintos terrenos.

Compromiso por la electromovilidad
Además de participar en el desarrollo de los vehículos eléctricos de la marca e impulsar la incorporación de tecnologías más amigables para el medio ambiente al mercado local, Ford Sudamérica está contribuyendo a los objetivos globales de cero carbono de la compañía. La marca del óvalo espera que el 40% del volumen global de sus vehículos sea totalmente eléctrico para 2030; elevando el desembolso previsto en electrificación a más de 30.000 millones de dólares para 2025, incluido el desarrollo de baterías IonBoost.

Como parte de esta estrategia y de la reciente modernización de la planta de Pacheco en Argentina, donde se produce la Nueva Ranger, Ford acaba de firmar un acuerdo para ampliar el suministro de electricidad renovable a la unidad.

Asimismo, actualmente cerca del 60% de la energía utilizada en Pacheco ya es renovable, de origen eólico. Con el nuevo acuerdo, esta tasa se elevará al 80% en 2023 y alcanzará el 100% en 2024 con la adición del uso de energía solar. Además, la unidad industrial cuenta con más del 40% del metraje ocupado por zonas verdes.

Con esto, Ford Chile se suma al compromiso global que tiene la compañía en materia de sostenibilidad y electromovilidad, con nuevos lanzamientos que serán el inicio de una sólida diversificación, apostando por nuevas tecnologías, productos y servicios pensados en mejorar la experiencia de nuestros usuarios y potenciales clientes.

Producción, disponibilidad y precio
All New Maverick Híbrida se ofrecerá en diez colores: Blanco Oxford, Negro Profundo, Azul Atlas, Gris Carbonizado, Gris Jet, Azul Glaciar Área 51, Naranja Mecánica, Rojo Metálico, Azul Metálico y Plata Metálico y estará disponible en la Red de Concesionarios Ford a lo largo del país a un precio de lanzamiento de $35.331.100 CLP.

Ficha Técnica