Ford genera alianza con Golf Juniors de Chile

  • Ayer se realizó la Copa Ford en el Club de Golf Rocas de Santo Domingo, dando la bienvenida al circuito.
  • Con ello, fortalece su compromiso con este deporte y con el desarrollo de los jóvenes.

Con el fin de ser un aliado en el desarrollo e incentivo de eventos deportivos, Ford concretó una nueva alianza para ser el patrocinador del Campeonato de Golf de Menores 2023 implementado por Golf Action by Joaquín Niemann Foundation, certamen que se disputó el domingo 4 de junio en el Club de Golf Rocas de Santo Domingo.

Con esto, Ford da sus primeros pasos en el circuito y estará presente en los próximos cinco campeonatos que organizará Golf Action, los cuales se desarrollarán durante todo el año en diferentes clubes del país.

“Estamos orgulloso de participar en este tipo de iniciativas que busca, fundamentalmente, apoyar a adolescentes que tienen por objetivo ser deportistas de alto nivel. Además, con esta alianza fortalecemos nuestro compromiso con los jóvenes y el deporte, generando instancias en donde pueden desarrollar sus capacidades en un ambiente positivo y de la mano de una corporación deportiva con importante trayectoria”, asegura Gabriel Saltarini, gerente de marketing de Ford Chile.

En la edición del pasado 4 de junio compitieron niños desde los 6 hasta 18 años, estableciéndose los siguientes resultados: en la categoría Juvenil Varones, Santiago Schele alzó el título con un registro de 71 golpes (-1) y; en Juvenil Damas, Constanza Figueroa logró la primera ubicación con un acumulado final de 75 golpes (+3).

En Pre Juveniles Varones, Juan Vial alcanzó la primera posición con un resultado de 75 golpes (+3) y; en Pre Juvenil Damas, Colomba Vasallo se coronó en la categoría registrando 79 impactos, 7 sobre el par de la cancha.

En Infantil Varones, Lucas Castro obtuvo el primer lugar, acumulando 78 golpes (+6); y en Infantil Damas, Manuela Aceves se quedó con el trofeo al registrando un total de 81 golpes (+9).

En el resto de las categorías, los ganadores fueron: Gonzalo Ibarra en Infantíl 9 hoyos, Maximiliano Orueta en Peque Varones y Olivia Vargas en Peque Damas. Los ganadores los completaron Agustin Ruiz Tagle en Pre Peque Varones y Isidora Aliaga en Pre Peque Damas.

Vale destacar que Golf Juniors de Chile es una organización deportiva sin fines de lucro con más de 27 años de experiencia organizando eventos deportivos, apoyando a niños y jóvenes entre los 7 y 21 años. Actualmente, agrupan a más de 300 golfistas y cuentan con el apoyo de la Federación Chilena de Golf.

Cabe destacar, que esta nueva alianza se suma a la que actualmente Ford tiene con el Club de Golf Sport Francés, en donde la compañía ha estado presente en diversos torneos deportivos.