Un pequeño adelanto del Test Drive que hicimos del Nuevo Subaru Outback XT Turbo

Por espacio de cuatro días, en Datamotriz nos pusimos al volante de una de las variantes más esperadas, y de seguro apetecida por muchos de uno de los últimos representantes de los station wagon familiares con auténticas aptitudes Off road. Nos referimos al nuevo Subaru Outback XT Turbo, cuya unidad en un reluciente y llamativo azul zafiro perlado con el acabado Touring, pudimos revisar y comprobar sus virtudes en su ambiente natural.

Recordemos que este modelo nació en 1995, dentro de la familia del Subaru Legacy de segunda generación, como una variante más aventurera de la versión station wagon, destinada a los conductores que querían o necesitaban adentrarse en caminos y carreteras sin asfaltar. Esta versión incorporaba con respecto al Legacy SW un mayor recorrido de suspensión y un despeje de 190 mm. En el apartado estético, presentaba una carrocería bitono y unos paragolpes y protecciones laterales que le otorgaba una estética más outdoor.

Con el transcurso de los años, el Outback se ha convertido en el modelo insignia de Subaru y su popularidad ha ido creciendo, siendo apreciado en todos los rincones del planeta por su seguridad, confort, practicidad, robustez y facilidad de conducción.

En su sexta generación sigue respondiendo con rotundidad a la eterna promesa de Subaru de diversión de conducción, seguridad total y resistencia sin comparación, pero que ahora ofrece un nuevo motor turbo 2.4 DIT, con 249 Hp, que lo tornan mucho más dinámico y divertido de manejar, sin dejar de lado sus características que lo hacen un producto sobresaliente: su capacidad, espacio, seguridad, confort y tecnología de avanzadas. Pronto nuestro reporte detallado. ¡Atentos!