Volvo Cars se asocia con reconocida plataforma de innovación tecnológica

  • Volvo Cars y el impulsor de la plataforma de innovación global Plug and Play se asociaron para acercar la tecnología a la movilidad sostenible que la marca está impulsando a través de su nueva era.

En línea con el propósito de Volvo Cars de liderar la transformación de la industria automotriz, la firma escandinava suscribió una nueva alianza con la plataforma de innovación global Plug and Play, con el fin de acercar la tecnología a la movilidad sostenible que impulsa la marca.

Plug and Play ayuda a las grandes compañías a conectarse con nuevas startups seleccionadas estratégicamente. Con más de 50 ubicaciones en todo el mundo, esta plataforma cuenta con un ecosistema de más de 50.000 nuevas empresas y 500 socios con una impresionante lista de ex asociados, como Dropbox, PayPal, Trulioo y Rappi.

“Para mantenernos a la vanguardia de la transformación y lograr nuestros objetivos, buscamos constantemente superar los límites en tecnología”, aseguró Javier Varela, director de Operaciones y director ejecutivo adjunto de Volvo Cars. “Para tener éxito, necesitamos trabajar con los mejores, y asociarnos con Plug and Play ciertamente nos acerca a la posición que aspiramos”, agregó.

Uno de los objetivos de Volvo Cars es convertirse en un fabricante de automóviles 100% eléctricos para el año 2030, donde el desarrollo tecnológico permitirá la definición por software de cada uno de ellos, con el fin de ser controlados a través de computadores centrales de última generación, los que mejorarán constantemente gracias a las actualizaciones remotas.

Una amplia red de startups

Con esta alianza, Volvo busca crear una amplia red de nuevas empresas en todo el mundo, permitiendo trabajar e interactuar con nuevos proveedores de manera más eficiente y estructurada, con el fin de mantener una relación más cercana con los socios a lo largo de toda la cadena de valor.

El ingreso a esta asociación se da bajo el Fondo Tecnológico de Volvo Cars, brazo de capital de riesgo corporativo y socio estratégico. La plataforma de innovación de Gotemburgo se centrará en la sostenibilidad y la movilidad digital. Ubicado en Lindholmen, la cual permitirá a las empresas suecas conectarse con nuevas compañías que desarrollan tecnología de vanguardia y de alto potencial que se necesita para resolver los desafíos del mañana.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Volvo Cars y abrir las puertas a esta nueva plataforma de innovación en Gotemburgo”, asegura Saeed Amidi, fundador y director ejecutivo de Plug and Play Tech Center. “La ubicación, en medio de empresas expertas en tecnología y herencia automotriz, no es una coincidencia, y estamos seguros de que se convertirá en una potencia de innovación para nuevas compañías y corporaciones”, concluyó.

La asociación con Plug and Play brindará una perspectiva única sobre las últimas tendencias tecnológicas, así como acceso a una red de líderes de la industria y ejecutivos de alto nivel que comparten las mejores prácticas y lecciones aprendidas de manera compatible.