Haval estrena su línea híbrida en Chile

  • Tanto el New Jolion híbrido como el New H6 Híbrido ofrecen consumos sobresalientes.
  • Ambos SUVs incorporan además un avanzado sistema de seguridad, que incluye más de 12 asistencias en la conducción.

Tras su exitoso paso por el Salón de Shanghai, donde presentó sus últimas novedades en materia de vehículos de nuevas energías, Haval estrenó en Chile su nueva gama híbrida, compuesta por los modelos New Jolion Híbrido y New H6 Híbrido.

De esta manera, el fabricante chino busca seguir ampliando su oferta en el país y, a la vez, potenciar su presencia en el segmento de los SUVs Híbridos.

En el caso del New Jolion Híbrido, este presenta ligeros retoques estéticos para diferenciarlo del modelo convencional, destacando la parrilla más ancha y la nueva firma led del auto, que integra unas luces de diseño horizontal en forma de rejilla.

En cuanto a dimensiones, estas se mantienen inalteradas con 4.472 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.619 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes y despeje siguen siendo de 2.700 mm y 163 mm, respectivamente. El maletero, en tanto, ofrece una capacidad de carga de 390 litros.

Donde sí se producen cambios es bajo el capó, ya que el New Jolion Híbrido cuenta con un motor a combustión de cuatro cilindros y otro eléctrico, que generan 94 y 154 hp, respectivamente, y van asociados a una transmisión automática DHT, que se encarga de traspasar la potencia al eje delantero.

Configuración que le permite ofrecer un consumo urbano de hasta 37 km/l y de hasta 16,7 km/l en carretera, según las cifras del 3CV.

Seguridad y conectividad
Otro aspecto destacado del New Haval Jolion Híbrido es su seguridad, ya que de serie incorpora seis airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD); controles de estabilidad (ESP) y tracción (TCS); asistencia hidráulica al frenado (HBA), sistema electrónico antivuelco (RMI), asistencia de frenado de colisión secundaria (SCM), asistente de partida en pendiente (HHC), control de descenso (HDC), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sensores de estacionamiento trasero, cámara de retroceso y dos anclajes Isofix en los asientos traseros.

Equipamiento al que la versión Deluxe añade sensores delanteros, cámara 360°, asistente de estacionamiento y asistencias avanzadas a la conducción que le otorgan un nivel de conducción autónomo de nivel 2, con elementos como: control crucero adaptativo inteligente (AAC), asistente de límite de velocidad crucero inteligente (IACC), líneas auxiliares en carril en el tablero, alerta de abandono de carril (LDW), asistente de mantención(LKA), de centrado (LCK) y de cambio de carril (LCA); monitoreo de puntos ciegos (BSW), mantenimiento de carril en emergencia (ELK), aviso de colisión frontal (FCW), frenado automático de emergencia (AEB), frenado automático de emergencia peatones (AEB-P), frenado automático de emergencia bicicletas (AEB-B), frenado automático en curva, asistencia de esquiva de emergencia, reconocimiento de señales de tránsito (TSR) y aviso de tráfico trasero y frenado automático.

En materia de confort y conectividad, destaca la inclusión de un panel de instrumentos de 7”, una pantalla táctil de 12,3” con Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto (de 10,3” en la versión Elite), el climatizador bizona, el botón keyless de encendido y apagado de motor, y el volante forrado en ecocuero con comandos de audio, teléfono y velocidad crucero. La versión Deluxe agrega además cargador inalámbrico de celular, selector de modos de conducción (Estándar, Eco, Sport y Nieve), y los modos de dirección (Sport, Comfort, y Leve).

New H6 Híbrido
La segunda novedad presentada por Haval fue la actualización del New H6 Híbrido, modelo que debutó el año pasado en Chile como el primer híbrido de la marca y que ahora llega con una nueva versión.

Construido sobre la conocida plataforma modular Lemon y con una estructura altamente resistente, el New H6 Híbrido cuenta con un eficiente sistema de propulsión híbrido no echufable y autorecargable, compuesto por un motor 1.5 turbo  que funciona en tándem con otro eléctrico según el requerimiento del conductor, y que va asociado a una transmisión automática DHT, que traspasa la potencia al eje delantero.

El motor convencional genera 147 hp y 230 Nm de torque entre las 1.400 y 5.000 rpm, mientras que el motor eléctrico aporta 108 caballos y un par de 125 Nm, Cifras que le permiten ofrecer un andar muy dinámico, pero a su vez un impresionante consumo de hasta 29 km/l en ciudad según los datos del 3CV.

Al igual que New Jolion Híbrido, el New H6 Híbrido cuenta con un completo equipamiento de seguridad que incluye desde la versión Elite seis airbags, frenos de discos en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD), controles electrónicos de estabilidad (ESP) y de tracción (TCS); asistencia hidráulica al frenado (HBA), sistema electrónico anti vuelco (RMI), asistencia de frenado de colisión secundaria (SCM), control de descenso (HDC), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sensores de estacionamiento delanteros en costados, sensor y cámara de retroceso, asistente de partida en pendiente (HHC), control de descenso (HDC), anclajes Isofix,  y algunas asistencias avanzadas a la conducción como control crucero adaptativo inteligente (AAC), sistema de conducción en tráfico (TJA), aviso de abandono de pista (LDW), asistente de mantención (LKA), centrado (LCK) y cambio de carril (LCA); aviso de colisión frontal (FCW), frenado automático de emergencia (AEB), frenado automático de emergencia peatones (AEB-P, frenado automático de emergencia bicicletas (AEB-B) y reconocimiento de señales de tránsito (TSR).

La versión Deluxe añade a esto cámara 360°, asistente de estacionamiento y asistencias avanzadas a la conducción adicionales como mantenimiento de carril de emergencia (ELK), aviso de colisión trasera (RCW), advertencia de apertura de puertas (DOW), frenado automático en curva, asistencia de esquiva de emergencia y monitoreo de puntos ciegos (BSW).

En su elegante habitáculo destaca además la incorporación una pantalla táctil de 12,3” con Bluetooth Apple CarPlay y Android Auto, disponible exclusivamente en la versión Deluxe 2WD.

“La nueva línea híbrida de Haval muestra parte de los avances de la marca en materia de nuevas energías y llega a Chile para fortalecer nuestra presencia en el segmento de los SUVs híbridos, con dos productos muy competitivos, que además de ofrecer un excepcional rendimiento y eficiencia, entregan un nivel de seguridad y conectividad superlativo”, explicó Fernando Maldonado, gerente de Haval Chile.

Tanto el New Jolion Híbrido como el New H6 Híbrido se encontraran disponibles a lo largo de toda la red DercoCenter, con una gama de cinco colores (gris, blanco, azul, rojo y negro), y una garantía de tres años o 100.000 kilómetros, lo que primero suceda.

Los precios, en tanto, van desde los $20.990.000 (Elite 2WD) hasta los $23.490.000 (Deluxe 2WD) en el caso del New Jolion Híbrido, y desde los $23.990.000 (Elite 2WD) hasta los $25.990.000 (Deluxe 2WD) del New H6 Híbrido, precios que incluyen financiamiento.

Fichas Técnicas