BYD capacita a sus técnicos especialistas en vehículos eléctricos

  • En esta primera instancia, son 15 los técnicos que recibieron capacitación sobre esta tecnología, para el correcto diagnóstico y manejo de las baterías de este tipo de vehículos.
  • El Jefe de Post Venta, Diego Ortíz, aseguró que el principal reto es interiorizar la electricidad y electrónica a un nivel más avanzado.

Los autos eléctricos llegaron para revolucionar la industria automotriz. Cada año, las ventas de estos vehículos aumentan, logrando posicionarse como los favoritos al momento de pensar en el ahorro, la autonomía de recorrido y además la usabilidad extra que te entregan. Sin embargo, este tipo de vehículos requieren de un mayor conocimiento tecnológico y electrónico en comparación con los autos a combustión, ya que necesitan un uso de herramientas especiales de diagnóstico para sus actualizaciones y programaciones. Bajo ese contexto, BYD Auto Chile está implementando un plan de capacitación robusto para sus técnicos, y así entregar un servicio de excelencia y personalizado a sus clientes.

“Estamos realizando un plan directo con la fábrica para validar a nuestros técnicos. Actualmente estamos culminando con la primera ronda de capacitados por fábrica, sumando un total de 15 personas, las cuales ya pueden intervenir vehículos eléctricos”, aseguró Diego Ortíz, Jefe de Post Venta de BYD Auto Chile.

Respecto a los desafíos que presenta la electromovilidad al momento de capacitarlos, el ejecutivo aseguró que el principal reto es interiorizar la electricidad y electrónica en un nivel mucho más avanzado. Por ello, se hace imperativo reforzar este punto e introducir la tecnología para el correcto diagnóstico, manejo de las baterías y funciones de estos vehículos.

Asimismo, el ejecutivo de BYD Auto enfatizó que “nos estamos responsabilizando por tener profesionales altamente capacitados en la electromovilidad y tecnología que ofrece BYD, además también consideramos que para las nuevas generaciones de técnicos, no es necesario ‘partir de cero’, sino más bien incluir ramos más avanzados, repasando tipos de baterías, electrolineras, tipos de cargas, etc. Todo esto sumado a las medidas de seguridad y distintas herramientas que se utilizan en las intervenciones a este tipo de vehículos”, explicó.

Por último, Ortiz afirmó que las destrezas que necesitan los profesionales a cargo de estos tipos de servicio, pueden ser resumidas en tres puntos:

  1. Manejo de tecnología: configuraciones, programaciones automotrices.
  2. Capacidad de adaptación: al ser una tecnología nueva está sujeta a tener muchos cambios en ciertos procesos.
  3. Estructura y rigurosidad en protocolos: las revisiones para estas unidades en general están muy definidas y es muy necesario seguir con el orden indicado para obtener un óptimo resultado mediante procesos seguros.