• La firma asiática registró 435 unidades comercializadas el mes pasado, lo que lo convierte como su mejor periodo desde que está presente en el país. Entre sus modelos más destacados, se encuentra la T60 -que hace más de dos años está dentro de las diez camionetas más vendidas del país- y la van V80.

En los más de siete años que lleva en Chile Maxus, marca representada en el país por Andes Motor, empresa del grupo Kaufmann, su desempeño ha ido siempre en ascenso. Y ahora cumple un nuevo un hito: en septiembre obtuvo su mejor mes de ventas histórico con 435 unidades vendidas, marcando un total de 2.013 en lo que va del año, según datos wholesale de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Este registro sella el trabajo hecho por la compañía asiática, el que comenzó tímidamente en el segmento de vehículos comerciales y que de a poco se ha comenzado a expandir hacia otras categorías, como los modelos livianos, camiones, entre otros.

El gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir, destacó que “este positivo resultado de ventas lo recibimos con mucho orgullo y agradecimiento hacia todos nuestros clientes que han confiado en nuestra marca y en nuestro servicio de post venta a lo largo de todo Chile. Son ellos quienes han podido comprobar el alto desempeño y calidad de nuestros productos y los reconocen con su preferencia. Estamos conscientes de lo duro que ha sido el año para todos a nivel global, por lo que este récord de ventas es aún más emocionante”.

En septiembre, el récord de ventas de Maxus estuvo compuesto por 359 unidades de T60 y sus distintas versiones, seguida de V80 (34), G10 (33), C35 (7) y V90 (2). Mientras que, a nivel anual en este mismo periodo, la marca lleva 2.013 unidades comercializadas, divididos en 1.478 camionetas y 535 vehículos comerciales.

Más amigables con el medio ambiente
En los últimos años, a nivel global, Maxus comenzó a potenciar su línea de productos más sustentables. Y en Chile, la marca ya tiene disponible una relevante oferta de productos con motorización eléctrica, como la van EV80 que debutó en el país en octubre de 2018 y que cuenta con una capacidad de carga de hasta 1.200 kg y una autonomía cercana a los 180 km/h.

Próximamente, este modelo será acompañado por su hermano menor, Maxus EV30, un furgón eléctrico de última generación apto para el traslado urbano y que realizó su estreno internacional en Londres el año pasado donde obtuvo una exitosa participación.