• La reproducción de videos de YouTube llegará a todos los autos Volvo con Google incorporado, lo que refleja una continuación en la asociación entre Volvo Cars y Google.

YouTube será la primera plataforma de video que se presentará y estará disponible para descargar en los autos Volvo con Google Play, solo cuando el automóvil se encuentre detenido.

Cuando se viaja en un automóvil eléctrico, los viajes más largos pueden involucrar una parada de carga, y con la reproducción de video disponible en el automóvil, los conductores de Volvo podrán disfrutar de transmisiones en vivo, noticias o sus programas favoritos. También puede servir para hacer que los tiempo de espera -en cualquier circunstancia-sean más productivos y agradables. En este contexto, es importante destacar que Volvo Cars no compromete la seguridad y solo permitirá la reproducción de videos cuando el automóvil esté completamente detenido

“Permitir que nuestros clientes vean videos mientras cargan el auto o cuando esperan para recoger a sus hijos de la escuela es parte de nuestra promesa de hacer que sus vidas sean mejores y más placenteras”, dijo Henrik Green, director de productos de Volvo Cars. “Con YouTube y otros importantes servicios de transmisión, próximamente nuestros clientes podrán aprovechar el tiempo de carga para disfrutar de un momento de descanso”.

La asociación entre Volvo Car Group y Google comenzó cuando Volvo Car Group anunció que sería el primero en integrar un sistema de información y entretenimiento impulsado por Android con aplicaciones y servicios de Google integrados.

Además de la reproducción de video, Volvo Cars y Google anunciaron que los clientes pronto podrán descargar aplicaciones de navegación como Sygic y Flitsmeister, aplicaciones de carga como Chargepoint y Plugshare, y aplicaciones de estacionamiento como SpotHero y ParkWhiz donde estén disponibles.

La introducción de la reproducción de video coincide con el anuncio de que Volvo Cars tiene como objetivo integrarse sin problemas con los dispositivos habilitados para Google Assistant, lo que convierte a los autos Volvo en dispositivos inteligentes.

Esta integración con los dispositivos habilitados para el Asistente de Google y la introducción de YouTube permite que los automóviles Volvo actúen como una extensión del entorno de vida de los conductores.

Incluyendo un sistema de audio totalmente adecuado para el interior de un Volvo, el cual cuenta con reducción de ruido y asientos cómodos, el automóvil se transforma en un espacio personal agradable y confortable. “El automóvil es un excelente lugar para disfrutar de un video y audio, por lo que no me sorprendería que esto significaría que las personas pasarán más tiempo en sus Volvo, incluso cuando no van a ningún lado”, dijo Henrik Green.