Volvo Cars está fundamentalmente repensando el infoentretenimiento para el próximo Volvo XC40 totalmente eléctrico. Desarrollado por Android, el nuevo sistema de información y entretenimiento ofrece a los clientes una personalización sin precedentes, niveles mejorados de intuición y nuevos servicios y tecnología integrados de Google.

Volvo Car Group es la primera compañía en asociarse con Google para integrar un sistema de infoentretenimiento impulsado por Android, con el Asistente de Google, Google Maps y la Google Play Store incorporada. Las dos compañías han sido socios de desarrollo durante los últimos años.

El nuevo sistema ofrece una integración completa del sistema operativo Android Automotive, la plataforma Android de código abierto de Google, con actualizaciones en tiempo real de servicios como Google Maps, Google Assistant y aplicaciones automotrices creadas por la comunidad global de desarrolladores.

El XC40 eléctrico también es el primer Volvo que recibirá actualizaciones de software y sistema operativo por aire, poniendo a Volvo Cars a la vanguardia de los servicios automotrices conectados. El XC40 completamente eléctrico seguirá evolucionando y mejorando con el tiempo, en lugar de estar en su límite cuando salga de la fábrica.

“Estamos, finalmente, brindándole la misma experiencia en su automóvil a la que está acostumbrado en su teléfono, pero adaptada para una interacción segura mientras conduce”, dice Henrik Green, Director de Tecnología de Volvo Cars. “Y al introducir actualizaciones por aire para todo, desde mantenimiento hasta características completamente nuevas, el automóvil puede mantenerse tan renovado como sus otros productos digitales, siempre con las últimas y mejores características”.

Una de las mejores características del sistema operativo Android Automotive es que es un sistema operativo Android familiar para millones de desarrolladores, diseñado para funcionar en el automóvil. La tecnología y los servicios creados por los desarrolladores de Google y Volvo Cars están integrados en el automóvil, mientras que las aplicaciones adicionales de música y medios optimizadas y adaptadas para automóviles estarán disponibles a través de Google Play Store.

El Asistente de Google permite a los clientes hacer las cosas usando solo su voz para funciones en el automóvil, como controlar la temperatura, establecer un destino, reproducir su música favorita y podcasts en aplicaciones como Spotify, y mantenerse en contacto, por ejemplo, enviando mensajes.

Esta integración contribuye a reducir la distracción del conductor, ayudando a los conductores a mantener las manos en el volante y los ojos en la carretera. El Asistente de Google también le permite interactuar con sus dispositivos domésticos inteligentes desde su automóvil Volvo.

Google Maps podrá proporcionar mapas actualizados y datos de tráfico en tiempo real, manteniendo informados a los conductores sobre las próximas situaciones de tráfico y sugiriendo de manera proactiva rutas alternativas, así como también, mostrar la estación de carga eléctrica más cercana en el camino.

Estos mismos datos actualizados de mapas se utilizarán para mejorar las capacidades de los Sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) del XC40 al proporcionar información importante, como límites de velocidad y curvas en el camino del automóvil.

El XC40 completamente eléctrico se mostrará por primera vez al público el 16 de octubre en su estreno mundial. El equipamiento de cada una de las características del primer SUV 100% eléctrico de Volvo estarán sujetas a disponibilidad para cada mercado.