Con una entrevista que abordó el debate por la seguridad en la industria automotriz, las tecnologías más innovadoras en esta área y su relación con las ciudades de futuro, Volvo Cars Chile fue parte del séptimo capítulo de Desafío 2030, programa emitido el pasado fin de semana en Canal 13 Cable.

Bajo la filosofía “Freedom to Move”, Volvo Cars Chile aprovechó esta vitrina para darle valor a los tres pilares de la marca: las personas, la seguridad y sostenibilidad.  Es en este contexto que Volvo Cars participó en el programa Desafío 2030 transmitido por el canal 13C, donde abordaron las nuevas tecnologías de las ciudades.

“Estamos felices de haber sido parte del programa Desafío 2030, una plataforma que nos permitió hablar de todos los objetivos que tenemos como marca y de nuestra visión del futuro de la industria”, señaló Antonieta Melo, Gerente Comercial de Volvo Cars Chile. “Efectivamente, en Volvo estamos pensando en cómo entregar una mejor experiencia a bordo de nuestros autos, enfatizando en la seguridad y la tecnología. Esto es lo que nos lleva a tener una visión diferente, integrada y con un foco claro en las personas. Hoy, gracias a Desafío 2030, pudimos hablar extensamente de las diferentes tecnologías que nos permiten anticiparnos a ese futuro que se acerca”.

El séptimo capítulo de la temporada, llamado “Tecnologías para la Ciudad”, tuvo entre sus temáticas discutir sobre cómo la academia y la ciencia están aplicando nuevas tecnologías para las ciudades del futuro, invitando a la audiencia a hacerse algunas preguntas asociadas a cómo avanzar en innovación o cuáles serán los impactos de las tecnologías en la transformación de las ciudades.

En el programa señalan que uno de los grandes objetivos de los países hacia el 2030, tiene que ver con aumentar la investigación científica y mejorar la capacidad tecnológica de sus sectores industriales. Fomentar la innovación y aumentar considerablemente el número de personas que trabajan en investigación y desarrollo es una de las líneas prioritarias para alcanzar el anhelado desarrollo sostenible.

Sin embargo, si en Chile la inversión en ciencia alcanza el 0,3% del PIB, en Suecia la inversión es 10 veces más alta, alcanzando el 3% del presupuesto, abriendo preguntas de lo que implicaría en beneficio de nuestro país y también a una reflexión de cuáles son las barreras culturales, políticas y económicas del sector público, privado y la academia por apostar en investigación e innovación.

Además, se habla sobre las consecuencias del crecimiento demográfico, lo cual implica más desplazamientos y mayores desafíos a nivel transporte. Ejemplificando con estudios internacionales que arrojan cifras globales alarmantes: cada año mueren cerca de 1.300.000 personas en las carreteras del mundo, y entre 20 y 50 millones de los accidentados de tránsito quedarán con algún tipo de traumatismo no mortal.

De esta manera, en el séptimo capítulo de Desafío 2030 abordan diferentes temáticas sobre las ciudades del futuro, como la Seguridad Vial y cómo la tecnología aplicada al servicio de las personas es capaz de salvar vidas. Para ello dieron a conocer la filosofía de seguridad de Volvo y también la de Fundación Emilia, quienes son actores relevantes en la implementación de la reconocida Ley Emilia.

“Todo lo que desarrolla Volvo está pensado para hacer más fácil la vida de las personas, es por esto que la marca se ha propuesto cumplir con los desafíos más comprometedores de la industria y así impulsar las tecnologías en las ciudades: devolver una semana de tiempo a las personas a través de la conducción autónoma de Volvo para 2025; que nadie muera o sea gravemente herido en un nuevo automóvil Volvo para 2020 y haber puesto 1 millón de vehículos electrificados en las carreteras para el 2025”, agregó Antonieta Melo, gerente comercial de Volvo Cars Chile.

Te invitamos a ver la participación de Volvo en el programa Desafío 2030 AQUÍ.