La estrategia de digitalización de Volkswagen sigue avanzando. Ya lo comentaron cuando realizaron el lanzamiento de su nueva imagen y logo corporativo, afirmando que lo digital se convertirá en uno de los pilares en esta nueva visión de marca.

Así, y siguiendo su planificación, Volkswagen da un paso más y lanza oficialmente su concesionario digital o showroom virtual, un espacio que permitirá a todos los actuales y potenciales clientes, además de los amantes de la marca, poder recorrer un concesionario desde su casa y conocer de cerca la amplia oferta de la marca en el país.

“Este nuevo showroom digital es parte del proceso de la transformación digital que estamos implementando en Volkswagen y que viene de la mano con el lanzamiento de nuestra nueva imagen de marca. Poniendo siempre al cliente en el centro, este producto es uno más de los cambios e innovaciones dentro del modelo de negocio, operación y funcionalidades que planificamos realizar para la marca en los próximos años. Todo, siempre, con el foco puesto en que nuestros clientes tengan la mejor y más memorable experiencia”, comentó Andrés Calderón, gerente de Volkswagen Chile.

En un ambiente de visualización 3D, las personas podrán realizar un viaje virtual 360°  tal y como si estuvieran en el concesionario, pudiendo ver modelo tras modelo, revisando los detalles de su interés. A través de https://www.volkswagen.cl/concesionario-virtual, las personas podrán acceder a diversos modelos como T-Cross, Golf, Tiguan, Amarok, Voyage y Gol, entre otros, y podrán conocer las características principales del modelo seleccionado tales como su diseño interior y exterior, equipamiento y motorización, además de descargar fichas técnicas.

Más aún, y ampliando la presencia de su sitio de e-commerce, si la persona quisiera cotizar, reservar o comprar inmediatamente el modelo, pueden acceder a https://vw-store.cl/ a través del mismo concesionario virtual y realizar la solicitud o transacción. “Esto nos permite tener una nueva interacción con nuestros clientes, de manera dinámica, segura y directa. Con esto, llevamos el concesionario a la casa de las personas y entregamos la posibilidad de realizar sus compras de manera segura y cómoda”, comentó el ejecutivo.