El 5 de marzo de 1998 se estableció el día de la eficiencia energética y es por eso que Toyota Chile conmemora esta iniciativa con el objetivo de generar conciencia del uso moderado de la energía y así mejorar la calidad de vida de las personas.

Toyota hace años que está innovando en la manera de reducir la producción de CO2, diversificar la energía con otras fuentes como las de paneles solares y evitar los combustibles fósiles. Su casa matriz en Japón cuenta con ocho generadores adicionales de gas y cogeneración que mejora la eficiencia y reduce el consumo en un 5%.

Con una política de crear medios de movilidad menos agresivos, Toyota se comprometió con la reducción del impacto de la huella de carbono en el mundo con el uso de materiales reciclables para la elaboración de autos híbridos, parte de su compromiso 2050.

Con más de 20 años de experiencia en la tecnología híbrida, la compañía se ha posicionado como uno de las empresas con mayor participación en el mercado, vendiendo más de 10 millones de vehículos híbridos. La tecnología amigable con el medio ambiente posee baterías que son autorrecargables y no necesitan enchufarse, estos modelos son manejados el 50% del tiempo con electricidad, emitiendo mucho menos ruido. además no producen emisiones de NoX.

“Nuestro objetivo como compañía es continuar desarrollando nuevas tecnologías de movilidad más sustentables, es por eso que en Toyota estamos orgullosos de ser líderes en el segmento de vehículos de baja emisión en Chile y en el mundo. Nuestros vehículos eco amigables resaltan por su calidad, confiabilidad y por ser una tecnología probada en todo el planeta”, comentó Harumasa Suzuki, Gerente General Toyota Chile.